Javier Arribas •  Cultura •  23/09/2016

Fotor: la web para edición online de fotos preferida por millones de usuarios

Fotor es la herramienta online de edición de fotos preferida por millones de usuarios en todo el mundo. Su facilidad de uso y sus características únicas para mejorar sensiblemente las imágenes con un simple toque, gracias a múltiples efectos y funciones, hace que Fotor se haya convertido en el editor favorito de tantos usuarios. Además, Fotor es un editor multiplataforma, pues no solo es compatible con los sistemas operativos más habituales en ordenadores de escritorio, como son Windows y Mac, sino que ofrece soporte a dispositivos móviles bajo Android o iOS.

Fotor: la web para edición online de fotos preferida por millones de usuarios

La imaginación es el verdadero límite para las posibilidades de Fotor, que ofrece edición digital amplia y fácil. Ocasiones para usar Fotor no van a faltar nunca a ningún usuario, dispuesto a mejorar y dar un toque más artístico a las fotos de su viaje, fiesta o ceremonia. Fotor cuenta con una serie de funciones básicas de fácil utilización, para redimensionar, recortar o rotar imágenes. Pero, también dispone de un gran abanico de filtros y efectos fotográficos sofisticados y herramientas complementarias como pegatinas o textos, concediendo hasta la posibilidad de conseguir impresionantes fotos HDR combinando diferentes niveles de exposición.

Sin duda, una de las funciones más atractivas de Fotor es la de confeccionar collages. Permite diseñar la propia plantilla o bien tomar alguna de las que ofrece el programa, como son las clásicas, funky o fotos unidas en una misma. Un conjunto de imágenes nos permiten ampliar lo que queremos expresar, reflejar distintos momentos de la propia vida, narrando en una sola imagen, compuesta de retazos, una historia completa. En Fotor es muy sencillo hacerlo, en unos pocos pasos.

Elegida la plantilla deseada, se pueden cargar las imágenes que formarán el collage en opción “importar fotos”. Desde allí, el siguiente paso será tan cómodo como arrastrar la foto a la celda deseada. Fotor permite incluso modificar el fondo, los márgenes y añadir los efectos, pegatinas y textos que se deseen. Una vez que el usuario está contento con su trabajo procede guardar el trabajo, optando tanto por el formato como por la calidad que quiera. Tan sencillo como completo.