Redacción •  Cultura •  22/09/2016

La Universidad de Podemos arranca este jueves con la ponencia inaugural de Íñigo Errejón

El secretario de Política de Podemos impartirá esta charla a las 20.30 horas en el espacio exterior de la Universidad. Durante la primera jornada destacan las intervenciones de la filósofa estadounidense Susan George y el debate sobre plurinacionalidad y proceso constituyente.

La Universidad de Podemos arranca este jueves con la ponencia inaugural de Íñigo Errejón

La Universidad de Podemos arranca este jueves con una primera jornada marcada por la ponencia inaugural de Íñigo Errejón, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el espacio exterior del evento. Antes de ello, a las 10.30 horas, el director del Instituto 25M y coordinador de la Universidad, Jorge Lago, ofrecerá unas declaraciones de bienvenida a los medios de comunicación en las que explicará la filosofía y programa de las jornadas.

Entre los diferentes debates de este primer día destaca el de ‘Construir la democracia internacional: horizonte geopolítico de los movimientos populares, TTIP y otros retos’ donde la filósofa y analista política estadounidense Susan George debatirá con el secretario Internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, acerca de los principales retos internacionales que existen en la actualidad.

El encaje territorial de las diversas naciones que componen España es otro de los grandes temas que serán abordados durante el jueves en la Universidad, concretamente en una mesa en la que participarán representantes de Podemos y sus aliados electorales provenientes de Galicia, Euskadi, Cataluña, País Valencià, Islas Canarias y Andalucía.

Por su parte, el secretario de Sociedad Civil, Rafael Mayoral, será uno de los ponentes encargados de debatir sobre la importancia de la vivienda como un derecho básico; mientras que el secretario de Organización explicará en un taller las funciones que tiene su secretaría.

El feminismo también tendrá una presencia importante en el primer día de Universidad en el que están programados los paneles ‘La ventana feminista: una oportunidad histórica’, en el que intervienen Justa Montero, Rita Maestre, Sofía Castañón y Ángela Rodríguez; y el debate sobre el sistema de cuidados que mantendrán Bibiana Medialdea y Yayo Herrero.


Iñigo Errejón /  Universidad de Podemos /