Redacción •  Cultura •  18/10/2021

Jerez acogerá el estreno provincial de la película documental Billy, en el marco de la programación del centenario del PCE

  • El documental será proyectado en el salón de actos del campus universitario de Jerez el próximo 22 de octubre a las 19,00 horas, y contará con la participación de Willy Meyer, miembro del comité central del PCE y víctima de torturas de Billy El Niño.

  • Domingo Pedro García, Secretario Local del PCE: “Se trata de un documental que refleja una de las épocas más oscuras que ha tenido la historia de nuestro país. Una época de torturas, impunidad, de silencio que se ha prorrogado hasta nuestros días y que entendemos que todo jerezano y jerezana pueda conocerla”.

  • Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal IU en el Ayuntamiento: “Desde IU creemos que es necesario hacer pedagogía con documentales como el de Billy El Niño que hable de la historia más negra de nuestro país para que se empiece a hacer justicia con las víctimas”.

Jerez acogerá el estreno provincial de la película documental Billy, en el marco de la programación del centenario del PCE

El núcleo local del PCE e Izquierda Unida Jerez presentan, en primicia provincial, la proyección del documental ‘Billy. Torturas, Impunidad y Silencio‘, escrita y dirigida por Max Lemcke, en Jerez. La cita tendrá lugar el próximo viernes, 22 de octubre, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Universidad de Cádiz, en el Campus de Jerez. El acto contará con la presencia de Willy Meyer, miembro del Comité Central del PCE, ex parlamentario europeo de IU y víctima de las torturas de Billy El Niño. Dicha iniciativa se enmarca dentro de la programación por el centenario del PCE que organiza el núcleo local de Jerez del Partido Comunista.

Se trata de una oportunidad de disfrutar en Jerez, y a nivel provincial, del trabajo documental de Lemcke en su compromiso por sacar a la luz de manera exquisita las torturas y acciones infames del policía que, para vergüenza de nuestra democracia, falleció sus medallas honoríficas. El documental coproducido por Brutos Films y por CTXT explica a la perfección los años de torturas narradas en primera persona por algunos de las víctimas de las atrocidades de Antonio González Pacheco (Billy El Niño).

Según Domingo Pedro GarcíaSecretario Local del Partido Comunista en Jerez, detalla que “en conmemoración con el primer centenario del Partido Comunista de España, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, desde el núcleo local del PCE estamos programando una serie de eventos. El primero de ellos va a tener lugar el 22 de octubre a las 19,00 horas en el salón de actos del campus universitario. Un evento en el que vamos a proyectar la película documental Billy. Un documental que refleja de las épocas más oscuras que ha tenido la historia de nuestro país. Una época de torturas, de impunidad, de silencio que se ha prorrogado hasta nuestros día y que entendemos que todo jerezano y jerezana pueda conocerla”.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal IU en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, explica que “desde IU creemos que es necesario hacer pedagogía con documentales como el de Billy el Niño que hable de la historia más negra de nuestro país para que se empiece a hacer justicia con las víctimas. Es fundamental que se sepa la verdad sobre los torturadores que aún hoy siguen con las medallas honoríficas. En IU no vamos a parar hasta lograr que se cumpla con ley de Memoria Histórica y se consiga la Verdad, Justicia y Reparación”.


Billy El Niño /