Redacción •  Cultura •  18/06/2020

Adelante Jerez se vuelca con el Festival Joven “Jazz en la Frontera” y lo incorpora a su propuesta de Ocio Juvenil

  • La coalición de izquierdas considera importante mantener las actividades culturales de pequeño y mediano formato, enfocándolas a la recuperación del sector cultural de la ciudad. Adelante se implicará en la organización del Festival “Jazz en la Frontera”, incorporándolo a su Plan de Ocio Juvenil y aportando la partida presupuestaria para que pueda seguir celebrándose. La coalición ya trabaja, junto a Faro Producciones y la Delegación de Juventud, para que la próxima edición pueda celebrarse este mes de agosto en el Jardín Escénico.
  • Raúl Ruiz-Berdejo (Portavoz Adelante Jerez): “Estamos trabajando en la redistribución de las partidas que incluimos en el presupuesto, para centrarnos en las prioridades de los jerezanos y ejecutar el Plan de Acción que elaboramos para la ciudad. Reduciremos nuestro presupuesto para actividades culturales, renunciando a la celebración de grandes eventos, pero creemos importante mantener una oferta cultural digna y de calidad, de pequeño y mediano formato, para apoyar la recuperación del sector en la ciudad.”
Adelante Jerez se vuelca con el Festival Joven “Jazz en la Frontera” y lo incorpora a su propuesta de Ocio Juvenil

La coalición de izquierdas Adelante Jerez se encuentra inmersa en una redistribución de las partidas incluidas en el presupuesto municipal. La crisis generada por el COVID obliga a repensar las actuaciones a desarrollar en el marco de acción municipal. Y a ello responde la elaboración del Plan de Acción presentado hace unas semanas al Gobierno Local y en cuya ejecución ya se trabaja con las distintas delegaciones municipales. La metafomorfosis del Festival Intramuros, que este año se denominará Extramuros y se dividirá en cinco festivales de barrio repartidos por toda la ciudad, con un presupuesto y un aforo reducidos, o la apuesta por actividades de pequeño y mediano formato, como la celebración al aire libre del Festival Joven “Jazz en la Frontera”, cuya continuidad corría peligro con la crisis, atienden a la apuesta de la coalición por, aún reduciendo las partidas incluidas en los presupuestos de Cultura o Juventud para destinarlas a otras actuaciones, mantener una oferta cultural digna y de calidad, adaptada a las nuevas circunstancias, y que ayude a resistir al sector cultural de la ciudad.

Ya antes de la crisis, Adelante Jerez había manifestado a la Delegación de Juventud, liderada por Ana Hérica Ramos, su intención de darle un impulso al Festival Joven “Jazz en la Frontera”, co-organizado con la empresa Faro Producciones y que hasta la fecha había celebrado sus tres primeras ediciones en la Sala Paul, incorporándolo a su Plan de Ocio Juvenil y aportando el presupuesto necesario para impulsar definitivamente esta iniciativa, al considerarla una iniciativa de calidad que merecía una apuesta firme del Ayuntamiento de Jerez.

La crisis del COVID y la redistribución de las partidas incluidas en el Presupuesto Municipal por Adelante Jerez no afectará a esa decisión, al considerar la coalición que la magnitud, el formato y el presupuesto necesarios para mantener esta actividad eran perfectamente asumibles en las nuevas circunstancias. Es por ello que ya se han mantenido los primeros contactos con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez y la empresa jerezana Faro Producciones para cerrar los detalles de la IV edición, que se celebrará en agosto modificando su habitual ubicación para trasladarse al Jardín Escénico, un espacio de consenso que reúne las condiciones para que la iniciativa se celebre respetando las limitaciones y cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias.

Adelante celebra el entendimiento que, en todo momento, ha existido con la Delegación de Juventud, tanto con la Delegada Ana Hérica Ramos como con los técnicos responsables de esta Delegación, y que tan buenos resultados ha dado hasta la fecha, como prueba el crecimiento y la consolidación del Festival Navirap o la batalla de gallos, y confía en que la crisis, más que un obstáculo se convierta en el acicate para la eclosión y consolidación definitiva del Festival Joven “Jazz en la Frontera”. A juicio del Portavoz del Grupo Municipal de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, “es una propuesta digna, que aporta un plus de calidad y diversifica la oferta cultural de la ciudad. Y, por sus características, su formato y su presupuesto, encaja perfectamente en lo que creemos que se debe hacer en una situación como ésta para adaptarnos a la nueva realidad sin renunciar a nuestra apuesta por la cultura”.


Adelante Jerez /  jazz /