Redacción •  Cultura •  17/06/2021

Una gala solidaria con Muerdo o Pedro Pastor pone el broche final a las Marchas Saharauis

El evento tendrá lugar este sábado a las 19h en el Auditorio UGT de Madrid.

Una gala solidaria con Muerdo o Pedro Pastor pone el broche final a las Marchas Saharauis

Las Marchas por la Libertad del Pueblo saharaui, que hace un mes arrancaron desde todos los rincones del Estado, llegarán este viernes a Madrid para reclamar al Gobierno de España respeto por la legalidad internacional y los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

El broche final de esta iniciativa será una gala solidaria en la que participarán artistas comprometidos/as con los Derechos Humanos como Muerdo, Pedro Pastor, Yslem Hijo del Desierto y Aziza Brahim. Nadhira Luchaa e Iván Prado, portavoz de Pallasos en Rebeldía, se encargarán de presentar este evento que tendrá lugar el sábado en el Auditorio UGT de Madrid.

 La gala tiene como objetivo celebrar la llegada de las caminantas a la capital, pero sobre todo seguir reivindicando los derechos del pueblo saharaui. Por eso, todos los beneficios de la venta de entradas irán destinadas a las familias de los/as presos/as políticos/as saharauis.

Sobre la Marcha Saharaui

La «Marcha por la Libertad» nace desde la lógica de la acción directa no violenta para reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo Saharaui y, de esta forma, concienciar a los diferentes grupos políticos y, sobre todo, a la ciudadanía, de la situación de emergencia que vive la población saharaui, la cual lleva más de cuarenta años buscando la paz y que se ha visto obligado a ejercer nuevamente la legítima defensa ante la flagrante agresión bélica de las Fuerzas Armadas Marroquíes.

Cerca de 200 asociaciones de todo el Estado unimos fuerzas para caminar juntas y reivindicar un Sáhara Libre. Por eso el pasado 20 de mayo iniciamos las marchas (con el apoyo de artistas como Clara Lago, Willy Toledo, Vetusta Morla o Pedro Pastor) que este sábado día 19 llegarán a la capital.

Conoce todo sobre la Marcha Saharaui aquí.


Sahara Occidental /