Redacción •  Cultura •  17/02/2020

Acto de presentación de «La emergencia de Vox. Apuntes para combatir a la extrema derecha», en la UC3M

El próximo lunes 17 a las 12:45 se celebrará un acto en la Universidad Carlos III de Madrid en el que se presentará el libro “La emergencia de VOX” de Miguel Urbán.

Acto de presentación de  «La emergencia de Vox. Apuntes para combatir a la extrema derecha», en la UC3M

Comunicado Abrir Brecha UC3M

Contaremos con el propio autor y eurodiputado Miguel Urbán, la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop y nuestro compañero de Abrir Brecha Vicente Rosenstock. En este espacio buscaremos discutir sobre la extrema derecha, su auge y recorrido histórico, así como cómo combatirla.

Vivimos en tiempos de polarización en los que cada vez crecen más los sectores conservadores que se caracterizan por el nacionalismo y sus tintes racistas y xenófobos. Es por ello, que consideramos que las Universidades deben ejercer de dique frente a discursos que no llevan a discursos del pasado y que fomentan la segregación y la desigualdad en nuestras sociedades.

Fuimos víctimas de intentos de censura en nuestro último acto, en el que debatimos sobre la situación de Catalunya, y de nuevo hemos recibido amenazas de boicot y peticiones de prohibición para celebrar el acto. Consideramos todos estos comportamientos (hechos en nombre de la libertad) como antidemocráticos y contrarios al espíritu librepensador y crítico de las Universidades. De esta manera, seguiremos defendiendo el derecho a la libertad de expresión por encima de todo. Siendo plenamente conscientes que sufriremos ataques injustificados. Pero hoy en día es más necesario que nunca hacer frente a quienes quieren una España Fortaleza, niegan la Violencia de Género o son racistas. Nos tendrán enfrente.

Os invitamos a asistir,

Lunes 17 de febrero, 12:45

Universidad Carlos III de Madrid, edificio 9.2.12


Miguel Urbán /  neoliberalismo /  UC3M /  Vox /