Redacción •  Cultura •  16/06/2020

Más de 30 artistas se unen a CEAR en el «Concierto por Refugio. Porque todas las vidas importan»

El 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) celebrará de forma online el "Concierto por Refugio. Porque todas las vidas importan" gracias a la colaboración de más de 30 artistas, en un acto presentado por el actor y director Paco León.

Más de 30 artistas se unen a CEAR en el «Concierto por Refugio. Porque todas las vidas importan»

Estas 4 horas de música quieren ser un homenaje para todas aquellas personas que están viviendo estos tiempos tan difíciles lejos de sus hogares. Un canto para muchas personas que continúan viviendo situaciones de extrema injusticia, desigualdad y racismo en diversas partes del mundo y que ponen de manifiesto la necesidad de unirnos y visibilizar esta situación.

Para CEAR, es momento de demostrar que participando activamente en esta acción uniéndonos a este grito musical, nos convertimos en agentes de cambio, capaces de transformar la sociedad y manifestar que todas las vidas importan por igual, así como el valor de la interculturalidad en la sociedad. Para ello, la organización ha reunido un elenco de artistas que sumarán solidariamente su talento participando en este concierto.

Los artistas confirmados hasta el momento, aunque no se descartan nuevas incorporaciones, son: La Mari de Chambao y El Cirguero, Brisa Fenoy, Macaco, Diego Torres, Silvia Pérez Cruz, Fuel Fandango, Monsieur Periné, Javiera Mena, Natiruts, Rozalén, Antonio Carmona y Lucía Fernanda, Mr Kilombo, Stay Homas, Tu Otra Bonita, Kevin Johansen, Amparanoia, Cosmosul, Muerdo, Fyahbwoy, Koers, Marwan, Belen Lopez & Añil Fernández, Antonio Lizana, Sheila Blanco, Maximiliano Calvo, Lin Cortés, Alex Serra, Arnau Griso, Dora, Egosex, Feten Feten y Emilia y Pablo.

Tras las protestas iniciadas en Estados Unidos y continuadas en gran parte del mundo, la lucha contra el racismo y la reivindicación de que todas las vidas importan son los mensajes principales que quiere trasladar CEAR de la mano de estos grandes músicos. “El racismo no es algo que se sufra exclusivamente en EE.UU. En España tenemos casos muy graves como fueron las muertes del Tarajal, donde perdieron la vida 15 personas inocentes de origen subsahariano con total impunidad hasta el momento. Por ello, tenemos que seguir alzando la voz contra el racismo que, cuando toma forma institucional, es todavía más grave”, afirmó la directora de CEAR, Estrella Galán.

«El pasado debería ser ese espejo donde mirarnos, ese retrovisor que nos indicara si todavía nos persiguen conductas de dolor o si conducimos hacia el camino correcto. El principio de ese camino es perder de vista para siempre eso que llaman racismo, el de allí, pero también el de aquí, ese que está al lado de nuestra casa, el de la esquina», explicó el cantante Macaco, uno de los participantes y promotor de esta iniciativa. Además, la artista Brisa Fenoy presentará su nuevo tema, «Apátrida», una canción que reivindica el derecho de cualquier persona a vivir en un lugar seguro.

El concierto dará comienzo este sábado a las 17h. y está previsto que termine a las 21h. Las «entradas online » ya están disponibles y todo lo recaudado se destinará íntegramente a apoyar la labor de CEAR con las personas refugiadas, y pueden adquirirse en el siguiente enlace.


CEAR /  Día Mundial de las Personas Refugiadas /  refugiados /