Redacción •  Cultura •  14/02/2023

«Lo normal», una sexóloga payasa nos recuerda en escena que cada persona vive el sexo como quiere

Una sexóloga payasa, Núria Cano, quiere romper la idea de que existe una única forma de vivir la sexualidad. Está harta de que la gente en consulta le diga que quiere ser normal. Pero, ¿es que hay alguien normal? Gracias al juego con el público, en Lo normalque este 17 de febrero vuelve al Teatro del Barrio con su compañía Menudas pájaras (y permanecerá en su cartelera hasta enero en cuatro únicas fechas) descubriremos lo mal que nos hemos educado sexualmente, lo difícil que es comunicarse en la cama y lo poco que hablamos del placer real.

«Lo normal», una sexóloga payasa nos recuerda en escena que cada persona vive el sexo como quiere

Una sala riéndose de sus miserias será lo normal. ¿Por qué nos empeñamos en encajar?

Sobre Menudas Pájaras

Menudas Pájaras hace espectáculos de clown y humor para cuestionar el concepto de sexualidad. “Lo normal” es su primer espectáculo. Aunque el sexo es un asunto serio, preferimos hacerlo con humor. La risa se contagia porque los miedos, los complejos, las inseguridades se comparten, y de eso nadie nos enseña a hablar. La sexualidad no es sexo, ni la sexología es follología. La sexualidad habla de nuestra identidad, de quiénes somos. Busca que las personas se conozcan, acepten y disfruten desde que nacemos hasta que morimos. Es algo único e individual. El humor feminista nos da la libertad de reírnos primero de nosotras, después del Patriarcado. Somos pájaras que no se olvide.

Sobre Núria Cano

Máster en Sexología por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, lleva cinco años trabajando como sexóloga en la consulta de Lasexologia.com. Como payasa se forma en “El arte del payaso” con Christophe Tellier y Fanny Giraud, en Teatro del Sí con Marina Pallarès-Elias, y en improvisación teatral con Borja Cortés. También es educadora en artes escénicas inclusivas por la Fundación Psicoballet de Maite León. Desde 2010 dirige talleres de teatro y clown con personas con diversidad funcional en el centro de día FUNPRODAMI, donde crea montajes como “Cataclown” y “Supervivir”. En el 2015 funda la compañía teatral Degustando Placeres con la que estrena su primer espectáculo “En clownstrucción”. Asimismo, es codirectora artística del festival Coñumor y cofundadora de Menudas Pájaras.


Teatro del Barrio /