Redacción •  Cultura •  13/10/2021

Irene Montero galardonada con un Premio T 2021

La Ministra de Igualdad ha sido premiada, en estos galardones de ámbito nacional que entrega la Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera y suponen el reconocimiento más relevante de la población trans de España.

Irene Montero galardonada con un Premio T 2021

Desde la asociación destacan de Montero su apuesta decisiva y valiente en la defensa de una Ley Trans, su empatía y apoyo hacia las personas trans, siendo la primera miembra de un Gobierno que desde la tribuna del Congreso de los Diputados ha pedido perdón a la población trans, destacando también su reivindicación de la visibilidad del colectivo en numerosos actos institucionales, como en el reciente desfile del 12 de octubre donde lució una mascarilla con los colores de la bandera trans.

Los Premios T, que este año celebran su 8ª edición, en una gala que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre a las 18h en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla, tienen como finalidad poner en valor a las personas, entidades e instituciones, que con sus acciones favorecen el respeto a la dignidad y al avance en derechos para las personas trans.

Junto a Montero han sido galardonados la Drag Queen Killer Queen, finalista del Concurso Drag Race España, por su visibilidad mediática sin olvidar nunca en lo personal su compromiso con las personas LGTBI y con las más desfavorecidas, las personas trans.

La Diputada de ERC en el Congreso de los Diputados, María Dantas, por su compromiso firme en la lucha por los derechos de las personas trans, que se ha concretado en el apoyo de su grupo parlamentario Esquerra Republicana y otros grupos en favor de la Ley Trans.

Amets Martínez, Coordinador del Observatorio Contra la LGTBIfobia de Vitoria, por ser un activista en defensa de la igualdad LGTBI y un luchador contra el odio hacia las personas de este colectivo, destacando la transversalidad de su lucha, no olvidando nunca que las personas trans son más vulnerables y que necesitan el apoyo en este momento de una legislación como es la Ley Trans.

Carmen Ceballos, madre un chico trans, por desarrollar su activismo con las familias de menores trans, generando en la ciudad de Córdoba una gran empatía hacia las personas trans y un compromiso social y político en favor de la igualdad.

Fran Sánchez, Regidor de Políticas LGTBI del Ayuntamiento de Ripollet, por demostrar que desde las instituciones públicas es posible el desarrollo de políticas y actividades en favor del colectivo LGTBI, sin olvidar nunca a las personas trans, y en este sentido su apoyo destacado y decisivo a favor de la Ley Trans.

En estos momentos donde el auge de los discursos de odio están propiciando un brutal aumento de las agresiones hacía las personas trans y el colectivo LGTBI, es imprescindible reconocer y poner en valor el trabajo tenaz de las personas que luchan por construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática” Declara Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera.


Ley Trans Estatal /