Redacción •  Cultura •  09/08/2022

Presentación de la película documental «Aquella feria vestida de luto» en el cementerio de La Chanca en Conil de la Frontera

  • Presentación del cartel de la película documental «Aquella feria vestida de luto» y anuncio de su estreno en un gran evento en la localidad el próximo septiembre.
  • El próximo 10 de agosto, en el Cementerio de La Chanca en Conil de la Frontera, a las 11:30 horas.
Presentación de la película documental «Aquella feria vestida de luto» en el cementerio de La Chanca en Conil de la Frontera

Intervienen: 

-Dany Ruz, director del documental

-Antonio Roldán, portavoz de Comunes de Conil

-con la presencia de familiares de las víctimas de la guerra civil que han participado en el documental.

Sobre el director de la cinta:

Dany Ruz, compositor, gestor cultural, productor y director audiovisual. Nacido en la localidad cordobesa de Montilla en 1992,  estudió Comunicación Audiovisual y Filosofía en la Universidad de Málaga. Ha ganado diferentes premios por algunos de sus cortos como Boutade o El ciprés. Hace ahora cinco años volvió a establecer su residencia en Montilla, donde ha llevado a cabo diferentes proyectos audiovisuales y culturales, destacando la marca de contenidos Cuentismo –que hace cuatro años obtuvo el Premio Córdoba Joven 2017 en la modalidad de Arte, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)– y el proyecto videomusical Soma Club Band, una iniciativa puesta en marcha a principios del año 2018 con el objetivo de vincular la creación musical con los recursos culturales e históricos de Montilla.

Bajo su productora Imprevisible Films, Dany Ruz ha creado una gran cantidad de contenidos audiovisuales, culturales y musicales en muy poco tiempo. Teniendo como centro de operaciones la localidad cordobesa de Montilla,  ha desarrollado diferentes trabajos audiovisuales en las Islas Canarias con el colectivo de voluntariado Soy Mamut y el proyecto de huella positiva Ru7a.  Productor audiovisual y musical del grupo madrileño La Cuerda Floja, Dany Ruz colabora con la empresa sevillana La Red Van y es docente en el Centro de Educación Permanente «Antonio Gala», así como en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Emilio Canalejo Olmeda, ambos en Montilla. Dany Ruz es autor también de los cortometrajes Boutade y Lobas, ambos escritos por el prestigioso dramaturgo Juan Carlos Rubio. Gracias al primero de ellos ha conseguido, además de una gira de proyecciones por toda España, uno de los Premios LGTB Andalucía 2019 o el Premio Especial del Público del 41.º Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN). Además de haber dirigido y producido eventos musicales como el Soma Club Festival, Dany Ruz ha creado el primer certamen de cine en Montilla, el Soma Club Film, que celebró su primera edición el pasado año 2019. Además, ha formado parte de equipos de trabajos de otros rodajes como Turno de Noche, cortometraje ganador del festival de Casares. En su faceta musical ha publicado ya su primer disco, bautizado como Tótem, y el pasado mes de enero publicó, junto a Julián Carrasco, Baile Nómada de Mali, un proyecto de improvisación musical y audiovisual.

El documental cuenta con la financiación colectiva obtenida por la plataforma GOTEO, y ha sido  desarrollado por la productora Atrapasueños SCA.


Atrapasueños Editorial /