Redacción •  Cultura •  04/03/2022

7-M: Presentación del Calendario «Tiempo de mujeres. Mujeres en el tiempo 2022»

  • Desde el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Madrid (STEM), les anunciamos el acto de presentación del calendario «Tiempo de mujeres. Mujeres en el tiempo 2022» el próximo lunes 7 de marzo en la Sala Rock Palace de Madrid (C/ Vara del Rey, 6).
7-M: Presentación del Calendario «Tiempo de mujeres. Mujeres en el tiempo 2022»

Desde hace ya más de una década, la Organización de Mujeres de nuestra Confederación prepara un calendario, con la colaboración de una ilustradora distinta cada año, centrado en la visibilización del legado de las mujeres en distintas áreas. Este año el calendario está dedicado a mujeres en el cine. Otros años se ha centrado en temas como la música, la literatura, el deporte, la ciencia, el pensamiento o los movimientos sociales.

Se trata de un material muy apreciado por los y las docentes para trabajar desde una perspectiva feminista, puesto que a día de hoy los libros de texto y demás materiales que se usan en nuestros centros siguen adoleciendo de una clara falta de referentes femeninos. El calendario recuerda en sus efemérides, a lo largo de los 365 días del año, hitos del feminismo y de la vida de mujeres que destacaron en diversos ámbitos. Además, contiene una gran variedad de propuestas para realizar actividades con el alumnado de todas las etapas.

Al acto asistirá, y ofrecerá una charla sobre el tema de la mujer en el cine, un referente en la materia, Pilar Aguilar: Experta en Ciencias  Cinematográficas y Audiovisuales, profesora, escritora, ensayista e investigadora, que desde hace más de un cuarto de siglo viene publicando trabajos centrados en la investigación, desde una perspectiva crítica, de los roles de hombres y mujeres en las ficciones cinematográficas y televisivas.

Calendario y propuestas didácticas

 


STEM /