Redacción •  Cultura •  03/11/2016

La Facultad de Economía y Empresa de Sarriko acogerá el XVI Simposio sobre Renta Básica

El evento, que se realizará los días 18 y 19 de noviembre, abordará distintos aspectos relacionados con este derecho de la ciudadanía. Una de las novedades de este año será la proyección de la película “In the same boat” (En el mismo barco), con la participación de su director, Rudy Gnutti.

La Facultad de Economía y Empresa de Sarriko acogerá el XVI Simposio sobre Renta Básica

¿Qué viabilidad social, económica y política tiene la Renta Básica? ¿Cuál es su futuro? ¿Qué impacto tiene en este tiempo de crisis? Estas son algunas de las preguntas que distintas y distintos expertos abordarán en el XVI Simposio sobre Renta Básica que se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre en la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao (Aula Magna – Sarriko).

Según han destacado sus organizadores –entre los que se encuentran la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la UPV-EHU y la Asociación Red Renta Básica-, se trata de un evento con amplia trayectoria que, desde hace ya varios años, se dedica a analizar distintos aspectos relacionados con esta prestación, entendida como un derecho fundamental de la ciudadanía. “En la actualidad, este tema tiene más vigencia que nunca, por lo que resulta necesario hablar de su realidad y sus perspectivas”, han subrayado.

“El futuro del empleo, la reducción de la jornada, el trabajo garantizado y la renta básica” serán algunos de los temas que se analizarán durante este simposio, que comenzará el día viernes 18 a las 9.00 de la mañana y que incluirá distintas conferencias y mesas redondas. Las principales intervenciones se realizarán a lo largo de ese día, mientras que la jornada del sábado estará dedicada principalmente a la lectura de las distintas comunicaciones recibidas y una última mesa de gran interés que versará sobre: “Viabilidad y necesidad social, económica y política de la Renta básica”. Además, se realizará de manera simultánea la asamblea anual de la Asociación Renta Básica.

Una de las novedades de este año será la proyección de la película “In the same boat” (En el mismo barco), con la participación de su director, Rudy Gnutti. Este film –que se acaba de estrenar en el extranjero este mismo año- aborda temas íntimamente relacionados con estas jornadas.

Las personas interesadas en participar en este simposio podrán inscribirse hasta el día 14 de noviembre, para lo que deberán rellenar el formulario disponible en la siguiente dirección: http://www.ehu.eus/es/web/lan-harremanak/kongresu-eta-jardunaldiak.


renta básica /