Redacción •  Actualidad •  21/05/2020

Nueva encuesta sobre la Renta Básica en el reino de España: un 56% se muestra de acuerdo con su implantación

  • Se acaba de publicar una encuesta, realizada por la empresa Ipsos sobre 2168 entrevistas, sobre la Renta Básica.
  • Quienes ingresan menos de 1000 euros menusales se muestran de acuerdo con la implantación de la RB en un 67%, pero también son mayoría y favorables (55%) quienes cobran más de 5000 euros mensuales.
Nueva encuesta sobre la Renta Básica en el reino de España: un 56% se muestra de acuerdo con su implantación

“La renta básica es un ingreso incondicional y universal de 715 € mensuales que recibirán todos los residentes adultos acreditados (143 € los menores), como derecho de ciudadanía, que sería financiada mediante una reforma fiscal que supondría una redistribución de parte de la renta del 20% de personas más rica hacia el resto de la población.”

Con el acuerdo o desacuerdo a este planteamiento  una empresa especializada ha realizado esta encuesta a más de 2.000 personas de todo el estado español. ¿Qué opinan los ciudadanos y ciudadanas? ¿Los hombres ofrecen respuestas distintas que las mujeres? Y ¿los jóvenes respecto a los de mayor edad? Las respuestas a estas preguntas y a otras muchas muy específicas  se especifican en el siguiente documento.

Quienes ingresan menos de 1000 euros menusales se muestran de acuerdo con la implantación de la RB en un 67%, pero también son mayoría y favorables (55%) quienes cobran más de 5000 euros mensuales.


encuesta /  renta básica /