Redacción •  Tecnología •  22/01/2021

La computadora es un dispositivo esencial en el mundo moderno

Las computadoras, portátiles, tabletas y portátiles se han convertido en partes indispensables de nuestras vidas. El fantástico avance de la tecnología informática ha hecho que los dispositivos informáticos estén disponibles para casi todo el mundo.

La computadora es un dispositivo esencial en el mundo moderno

También lo usamos para trabajar, estudiar y divertirnos casi todos los días. Las máquinas y los robots controlados por computadora ahorran a las personas mucho esfuerzo y trabajo físico. Gracias a Internet, podemos acceder a una cantidad casi infinita de información, lo que también nos facilita el día a día y nos ayuda en nuestro trabajo.

También hay desventajas de la tecnología moderna. Si pasamos demasiado tiempo frente al monitor, también podemos trabajar en exceso nuestros ojos y cerebro, y un estilo de vida sedentario tiene un efecto negativo en nuestra salud física. A muchos padres les molesta que sus hijos pasen largas horas frente a una computadora, computadora portátil o incluso la pantalla de un teléfono inteligente, pero los jóvenes no pueden ni deben ser excluidos de la tecnología moderna. Por supuesto, se deben hacer esfuerzos para lograr un equilibrio entre el tiempo que se pasa frente al monitor y otras actividades. El grupo de edad más joven tiene más probabilidades de volverse adicto, especialmente a los juegos multimedia y las interfaces sociales.

Una pequeña historia de computadora

El desarrollo de la primera computadora está relacionado con el nombre de János Neumann. Se comercializó entre 1943-46, pesaba 30 toneladas, estaba equipado con 18.000 tubos de radio y 6.000 interruptores, y aprox. Cometió un error cada 15 minutos. Su enorme tamaño se combinó con un enorme consumo de energía. John Neumann dividió la máquina en unidades funcionales. (entrada, control, memoria, aritmética, unidades de salida) Basado en un sistema numérico binario. Con el avance de la tecnología, el tamaño de las computadoras ha disminuido gracias a los circuitos integrados. Las primeras computadoras de escritorio de la cuarta generación aparecieron entre 1971 y 1991, y varios accesorios estuvieron disponibles, como un mouse, un monitor y un teclado. Las computadoras que se utilizan hoy pertenecen a la quinta generación, ya se caracterizan por microchip, procesadores multinúcleo, velocidad, gran cantidad de almacenamiento de datos y mayor espacio de almacenamiento para discos ópticos. El futuro puede ser el de las computadoras ópticas, que transportan información no por impulsos eléctricos sino luminosos.

Entretenimiento, música

También podemos descargar películas y música a los ordenadores gracias a innumerables aplicaciones. La resolución de las pantallas es cada vez mejor, podemos ver imágenes y videos realistas, claros y vívidos en nuestra computadora, computadora portátil o teléfono inteligente. Sin embargo, sea cual sea el dispositivo informático nuevo y caro de alta calidad que tengamos, en general, el sonido no es su punto fuerte. Para que una película o música proporcione una verdadera experiencia de sonido, los altavoces externos deben estar conectados a la computadora. No hay escasez de opciones, podemos elegir entre muchos altavoces de computadora diferentes de diferentes categorías de precios y calidades. Hay varias pruebas y descripciones de estos monitores que se pueden conectar a su computadora, pueden ayudarlo a elegir. La ubicación de su computadora, los tamaños disponibles y sus capacidades financieras también influyen en el tipo de altavoz que elija. Debido a la epidemia de coronavirus, cada vez más personas se ven obligadas entre las cuatro paredes para hacer su trabajo en un sistema de oficina en casa. Las posibilidades de pasar el tiempo libre también son limitadas debido al virus, por lo que pasamos más tiempo sentados frente a dispositivos informáticos que la media. Escuchar música y ver películas apaga y entretiene, pero si el sonido no es correcto, después de un tiempo, nos puede doler la cabeza por el sonido confuso.

Definitivamente vale la pena realizar un tratamiento acústico en la habitación donde está usando la computadora. Las paredes y los techos, debido a su estructura, no pueden absorber los sonidos en el rango más profundo. Los materiales absorbentes del sonido ideales tienen una estructura flexible y porosa. Se recomienda colocar, panel acústico decorativo, paneles fonoabsorbentes y difusores en paredes y techo, y podemos implementar con éxito aislamiento acústico frente a las ventanas con cortinas fonoabsorbentes de tejido grueso. Las alfombras acústicas suaves de tejido denso se pueden colocar sobre superficies de suelos duros. Los elementos acústicos fabricados con materiales de calidad no solo son útiles, también son accesorios estéticos. Evite los materiales de plástico y espuma de poliestireno de mala calidad y baratos porque no solo son hermosos, sino que también son inútiles en términos de aislamiento acústico y reparación acústica.

Acústica de estudio

En los estudios de grabación de sonido, los ajustes de grabación de sonido se realizan en casi todas partes de forma digital con la ayuda de una computadora. Esto permite a los ingenieros de sonido lograr un sonido aún más preciso y claro para una experiencia musical perfecta. Sin embargo, si los estudios no prestan atención a crear las condiciones acústicas ideales, no estarán satisfechos con el resultado de su trabajo. Las características acústicas del estudio dado son muy decisivas durante la grabación del material sonoro. En retrospectiva, podemos mejorar digitalmente el sonido con software de computadora, pero eso no es suficiente. De esto también podemos ver que acou el tratamiento stic es de gran importancia en los estudios.

La musica del futuro

La tecnología está evolucionando increíblemente, por lo que incluso las computadoras son capaces de componer música y producir varios efectos de sonido. La experiencia de música instrumental en vivo no puede ser reemplazada por música digital, pero hay que reconocer que la tecnología informática tiene muchas sorpresas e innovaciones para la humanidad en el campo de la música para el futuro.

Sin una computadora, difícilmente podemos imaginar nuestra vida diaria, tiene muchos beneficios y realmente facilita el trabajo, dejándonos más tiempo para actividades de ocio.