Información comercial, garantía financiera y gestión de impagados: algunas de las ventajas de Pouey
- En los últimos años han surgido muchas empresas nuevas que se benefician de las herramientas que ofrece la red mundial de internet para darse a conocer y ofrecer unos servicios especializados y adaptados a las múltiples necesidades que puede requerir una empresa, como bien puede ser el ámbito financiero, de marketing, de recursos humanos, de gestoría, etc.
- Con más de un siglo de experiencia en informes de negocios y treinta años en España, Pouey International combina una amplia experiencia en el ámbito financiero con una posición líder en materia de gestión del riesgo del cliente y la garantía de una información que le permite optimizar su desarrollo comercial mediante el dominio de sus deudores.
El Banco de España ha revisado recientemente sus previsiones para la economía española en mitad del impacto del Covid-19 con tres escenarios. Las tres proyecciones oscilan entre una recuperación rápida de la economía en la que el PIB registraría una caída anual del 9% este año, para recuperar los niveles previos al inicio de 2022, y un descenso del 15,1% con una recuperación «muy lenta» de la economía, aunque el PIB crecería un 6,9% en 2021 y un 4% en 2022, a final del horizonte temporal el nivel de producto quedaría cinco puntos porcentuales por debajo de la situación previa de la crisis. Se preveen desajustes en las finanzas públicas y en el empleo, y en este momento es de vital importancia la liquidez para cualquier tipo de empresa.
En un contexto de inicio de crisis económica, el factoring funciona como una manera de cobrar anticipadamente el importe de las deudas que normalmente se realiza con una entidad financiera. Finquietis funciona como una alternativa al sistema bancario que pone en relación a las empresas que desean descontar las facturas con inversores que disponen de liquidez. Un sistema gratuito, seguro, rentable, y rápido, una solución que ofrece Pouey International, líder en información comercial y financiera con valor añadido.
El funcionamiento es sencillo: Intervienen cuatro agentes. La empresa A, que sería la que necesita liquidez, la empresa B, que es quien tiene la deuda con la primera, el inversor y Finquietis. En primer lugar, la compañía A pone a la venta en Finquietis una factura. Posteriormente el inversor interesado compra la misma con un descuento. Este Marketplace se encarga de ingresar el montante al vendedor, informa al deudor de la cesión de la factura y una vez que éste la paga, Finquietis transfiere el total de la factura al inversor, que puede obtener una rentabilidad anual aproximada del 6%.
Aunque Pouey tiene su sede principal en Francia, opera en nuestro país desde hace 30 años, el desarrollo comercial (red de comerciales por zonas definidas) comenzó hace 10 años. Es una empresa líder en el sector y avalada por más de 100 años de historia, por lo que es muy fácil conseguir referencias de su buen hacer en la parcela financiera y comercial, ya que cuentan con una base de datos que se actualiza diariamente con más de ocho millones de empresas. Gracias a esta gigantesca base de datos, los clientes de la multinacional tienen a su disposición información jurídica y financiera prácticamente de cualquier empresa a escala mundial.
Finquietis es una entidad de pago que Pouey pone disposición de los clientes, y que opera con la autorización del Banco de España, supervisada por el Banco Central Europeo. Finquietis es como un factoring sin recurso más ágil, ya que permite financiar caso por caso las facturas que necesitas (y solo ellas). Además se te garantiza contra el riesgo de impago en caso de que no hayas solicitado el pago por adelantado (la «financiación»). Eso sí, ofrecen a los empresarios españoles una herramienta de pago por adelantado de las facturas que quieran y solo ello, al momento que quieran y solo ello, siempre y cuando lo tiene asegurado con nosotros. La plataforma permite tras un breve estudio una financiación en menos de 48 horas, con un coste de financiación muy competitivo ya que solo pagas las facturas que financias.
Su otra línea de servicios, Serenitas, es una cobertura ante el riesgo de impago, y ofrece a los usuarios garantizar su cifra de negocios de forma totalmente personalizada para cada cliente. El servicio «Serenitas» desarrollado por inteligencia empresarial asegurada por Pouey nunca ha dejado de crecer, y representa actualmente más del 25% de la facturación de Pouey. El servicio incluye una encuesta comercial realizada por los equipos de Pouey y una compensación financiera en caso de impago de una empresa a la que se le ha asignado una calificación de confianza.