Cubainformación •  Catalunya •  21/02/2022

Se cargó en Prat de Llobregat tercer contenedor de la campaña «Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba»

Organizada por la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba y coordinada por el Comité de Solidaridad con América Central del Prat y la Associació Nou Barris de Barcelona, este sábado día 19 de febrero se realizó en Prat de Llobregat la carga de un nuevo contenedor con material sanitario con destino a las instituciones de salud de Ciudad de La Habana, Cuba.

Se cargó en Prat de Llobregat tercer contenedor de la campaña «Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba»

El valor estimado de los materiales es de 80.000 euros, y los costes de flete fueron asumidos por el Ajuntament del Prat de Llobregat, localidad de la provincia de Barcelona.

Durante la carga, en la que participaron, de manera protagónica, cubanas y cubanos residentes en Catalunya, estuvo presente Alfonso Casanova, Cónsul de Cuba en Barcelona, que agradeció el gesto solidario.

Este es el tercer envío de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que impulsa el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), ente coordinador a nivel del Estado español compuesto por 58 organizaciones y donde se integra también Defensem Cuba.

Video: Gabi Lobo y Ferrán Calbet.

Los materiales enviados son: mascarillas, batas, gafas, pantallas faciales, sábanas de un solo uso, pañales de adulto, camillas de exploración, camillas hidráulicas, sillas, butacas de hospitalización, butacas de extracción de sangre, colchones y equipos (de ultracisión, autosonidos, monitores, autoclaves, rinomanómetros y bomba de endoscopia, entre otros). Parte de este material fue donado por un hospital de Girona.

El primer envío de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, realizado en enero, fue igualmente realizado por Defensem Cuba a través del Puerto de Barcelona. El segundo fue cargado en San Fernando de Henares (Madrid), con materiales donados por el trovador Silvio Rodríguez y diversas entidades del MESC: MediCuba España, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”, la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante, la Asociación Euskadi-Cuba, la Asociación de solidaridad y cooperación “Ernesto Guevara” de Torrejón de Ardoz, la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga, el Partido Comunista de España y la plataforma Defensem Cuba.

Las organizaciones del MESC tienen abiertas 15 cuentas bancarias para la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que culminará el 26 de Julio de este año.

 


bloqueo a Cuba /