Agencias •  EP •  Catalunya •  15/08/2021

Colau pide «reaccionar con más contundencia» para frenar el cambio climático tras la ola de calor

  • Colau ha reiterado su rechazo al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y ha pedido al presidente del Gobierno central y al del Govern, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, que revisen este acuerdo.
Colau pide «reaccionar con más contundencia» para frenar el cambio climático tras la ola de calor

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este sábado «reaccionar todavía con más contundencia y más compromiso» para frenar la aceleración del cambio climático, ante la ola de calor que afecta España esta semana.

En declaraciones a los medios antes del pregón de la fiesta mayor del barrio de Gràcia, Colau ha dicho que este tipo de fenómenos «no son una anécdota ni accidentales, sino que son cada vez más frecuentes, más intensos y más largos, y tienen que ver con la situación de emergencia climática».

Ha pedido «reducir las emisiones de forma clara y contundente», especialmente las administraciones y las grandes empresas, que según ella deben hacer un esfuerzo correspondiente al que se le pide a la ciudadanía.

En la misma línea, Colau ha reiterado su rechazo al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y ha pedido al presidente del Gobierno central y al del Govern, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, que revisen este acuerdo «que claramente va en contra de los compromisos» de reducción de emisiones.

Ha observado que ha habido variedad de opiniones dentro de las formaciones políticas sobre la cuestión del aeropuerto, y por eso ha interpelado a los máximos responsables de las instituciones para que «sean claros en su posicionamiento y revisen este acuerdo que genera alarma social».

Por último, Colau ha lamentado que el PP no haya querido asistir al pregón, pronunciado por el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart: «Es perfectamente normal y legítimo tener discrepancias con los pregoneros, la democracia es diversa y es imposible que todo el mundo esté siempre de acuerdo en todo; en una fiesta de cultura popular donde tenemos que ser especialmente cuidadosos con la libertad de expresión, todas las fuerzas políticas están plenamente invitadas y nos gustaría que participaran».


Barcelona /  cambio climático /