Redacción •  Catalunya •  04/01/2022

Barcelona iniciará la rehabilitación del Hivernacle y del Palau d’Alfarràs en julio

El Ayuntamiento de Barcelona iniciará las obras de rehabilitación del Hivernacle del parque de la Ciutadella este julio y durarán 12 meses.

Barcelona iniciará la rehabilitación del Hivernacle y del Palau d’Alfarràs en julio

En un comunicado este martes, el consistorio ha explicado que ese mismo mes también empezarán las obras del Palau d’Alfarràs, situado en el parque del Laberint, y que estas se alargarán nueve meses.

El Gobierno municipal ha priorizado la dotación presupuestaria de los dos edificios patrimoniales, que ya cuentan con su proyecto ejecutivo en el presupuesto para el 2022.

Las actuaciones del Hivernacle comportarán una inversión de 2 millones de euros y a las del Palau d’Alfarràs se destinarán 1,4 millones.

En cuanto a la rehabilitación del Hivernacle se harán, en primer lugar, las actuaciones para solucionar las patologías estructurales que afectan tanto la nave central como las laterales y posteriormente la restauración del edificio patrimonial.

La rehabilitación de este edificio catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional y ejecutado según el proyecto del arquitecto Josep Amargós i Samaranch con motivo de la Exposición Universal de 1888, forma parte de un conjunto de actuaciones que se están realizando en el parque de la Ciutadella.

Para el consistorio esta actuación es clave para consolidar el parque como espacio estratégico que engloba una serie de activos «muy relevantes», por lo que está priorizando la rehabilitación del patrimonio del parque y sus espacios verdes, culturales y educativos.

PALAU DE L’ALFARRÀS

En cuanto a la rehabilitación del Palau del Marquès de l’Alfarràs, las actuaciones se harán en diferentes fases durante los años 2022 y 2023, con una dotación total de 4,1 millones de euros.

La primera fase, que es la que se desarrollará este año, priorizará la consolidación de la estructura y los sistemas constructivos del edificio, a lo que se destinarán un millón y medio de euros.

El proyecto de rehabilitación tiene por objetivo recuperar el valor histórico, arquitectónico y significativo del palacio, también catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional.

*Con información de Agencias. 


BIC /