Redacción •  Vivienda •  29/06/2017

El desahucio de Natividad Ibáñez paralizado «sine die». Servicios Sociales y AVRA reevaluarán su situación socioeconómica para el alquiler social

La movilización social impulsada por Stop Desahucios 15M Granada en unidad con numerosos colectivos y movimientos sociales ha sido fundamental para que Nati y su hija de 12 años se queden en su hogar.

El desahucio de Natividad Ibáñez paralizado «sine die». Servicios Sociales y AVRA reevaluarán su situación socioeconómica para el alquiler social
En una reunión mantenida este martes a las 9:30 horas, entre la Delegada del Gobierno Mariela Fernández Bermejo y Natividad Ibáñez Reyes junto a Stop Desahucios 15M Granada, se han alcanzado con éxito nuestras reivindicaciones.
 
Por un lado, Nati y su hija ya no se encuentran en situación de desahucio.
Las distintas acciones emprendidas por nuestro colectivo a lo largo de estos meses y la intensidad de las últimas semanas han sido fundamentales para que Nati y su hija puedan dormir por primera vez en mucho tiempo, tranquilas en su casa.
Para conseguirlo hemos llevado a cabo innumerables reuniones, acciones de calle, paralización del desahucio el 21 de junio, la consecución de declaraciones institucionales a favor de su permanencia en la vivienda por parte del Ayuntamiento de Granada y el Defensor de la Ciudadanía y una campaña suscrita por los principales colectivos en defensa de los Derechos Humanos de la ciudad reprobando la actitud de la Delegada.
 
Por otro lado, la Delegada ha aceptado parcialmente otra de nuestras principales reivindicaciones y Servicios Sociales Comunitarios de Zona Norte, AVRA y la Oficina Social de la Vivienda Municipal van a reevaluar conjuntamente la situación de exclusión social de Natividad para ajustarse de manera más adecuada a su contexto socioeconómico actual y revisar su posición como demandante de vivienda pública.

desahucios /  Stop Represión del 15M Granada /