Redacción •  Vivienda •  23/12/2016

Un juez desestima la multa contra un miembro de la PAH por una acción pacífica

PAH Santander exige que se derogue la “ley mordaza”.

Un juez desestima la multa contra un miembro de la PAH por una acción pacífica

Comunicado

PAH Santander acoge con alegría la sentencia del juzgado de lo Contencioso-administrativo nº2 de Santander que anula la multa de 721€ que fue impuesta por Samuel Ruiz, Delegado del Gobierno, contra el miembro de la PAH Óscar Manteca. El juez estima que se ha violado la presunción de inocencia de Manteca, al no haberse practicado las pruebas solicitadas por él en sus alegaciones, ni otras que podrían haber demostrado la inocencia del denunciado. La sentencia es firme y no cabe recurso contra ella.

Esta sentencia demuestra que el único interés de la Delegación del Gobierno era usar la “ley mordaza” para acallar a un colectivo social muy incómodo, con un procedimiento administrativo que solo iba encaminado a justificar la sanción y que ante el juez ha quedado totalmente desacreditado. Samuel Ruiz debe respetar la protesta social no violenta y debe dejar de usar a la policía para intentar desmovilizar la protesta social.

Pah Santander exige de una vez a los partidos que así lo habían prometido, la derogación de la “ley mordaza”, ley injusta que se usa para amedrentar a los ciudadanos.

¡Sí se puede!

 


PAH /  PAH Santander /