Redacción •  Vivienda •  16/02/2017

IU Alcalá de Henares pide al Ayuntamiento una alternativa al desalojo del local de la RSP y la PAH

Desde la asamblea de Izquierda Unida Alcalá de Henares queremos transmitir todo nuestro apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a la Red de Solidaridad Popular, así como al resto de colectivos que comparten el uso del local municipal ubicado en la Avenida Virgen del Val, 21, a los que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere echar de dicho local sin darles ninguna solución que se adapte a sus necesidades.

IU Alcalá de Henares pide al Ayuntamiento una alternativa al desalojo del local de la RSP y la PAH

Comunicado Asamblea Izquierda Unida Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por PsoE, Somos Alcalá y una concejala no adscrita, ha comunicado a la RSP que da por finalizada la cesión otorgada por la anterior corporación municipal y no les da alternativa que se ajuste a sus necesidades.

El local en cuestión lleva utilizándose desde mayo de 2015 y lo han compartido con múltiples movimientos sociales, entre ellos y especialmente la PAH. Estas organizaciones quieren quedarse en el local que actualmente utilizan o que se les otorgue un local alternativo donde puedan guardar su despensa solidaria de alimentos no perecederos, su biblioteca popular, el ropero solidario, los aperos de labranza para trabajar sus dos huertos solidarios, los materiales de la PAH y la RSP, sus ordenadores y bases de datos e historiales de afectados…

En IU Alcalá de Henares reconocemos la ejemplar labor social desarrollada por los colectivos de la PAH, RSP, organizaciones sociales, culturales y compañías de teatro que han utilizado y utilizan este espacio. Un local vivo, con mucha actividad, que es uno de los referentes sociales de nuestra ciudad.

La concejala de distrito, Yolanda Besteiro (PsoE), está encaprichada con utilizar este local para hacer una nueva Junta de Distrito, este empeño no puede conllevar el desahucio de la PAH y la RSP sin darles alternativa.

En las pasadas elecciones municipales el principal aglutinador del entusiasmo por el cambio fue Somos Alcalá, desde IU les animamos a que sean coherentes con aquel entusiasmo y le digan claramente NO al PsoE. Estamos seguros de que las bases de Somos no dan por buena esta maniobra que atenta contra movimientos que están empoderando a las trabajadoras más castigadas por esta crisis del sistema. Gobernar juntos no debe significar aceptar lo inaceptable, hay que decir NO al PsoE.

Desde IU ponemos nuestro local, el Centro Social 13Rosas, a disposición de la PAH y la RSP si fuera preciso, pero esperamos que se imponga la coherencia y que ambos colectivos mantengan su actual local.


Centro Social 13 Rosas /  PAH /  Red de Solidaridad Popular /