Redacción •  País Valencià •  26/05/2017

Los carteros de Vila-real se movilizan ante la falta de personal para garantizar el servicio de correo y el cumplimiento de la Ley postal

Ayer, a las 9h30, se concentraron los trabajadores y trabajadoras de la unidad de reparto de Vila-real para protestar por la falta de personal permanente y las reestructuraciones encubiertas que han perjudicado el servicio postal de la localidad castellonense.

Los carteros de Vila-real se movilizan ante la falta de personal para garantizar el servicio de correo y el cumplimiento de la Ley postal

La mayor parte de la plantilla de cartería de Vilareal ha mostrado con una concentración a las puertas del centro de trabajo su malestar frente a la situación de precariedad laboral que padecen los empleados.

El único sindicato presente en la protesta ha sido la Confederació General del Treball, a pesar de que la convocatoria realizada por la mayoría de la unidad de reparto había sido dirigida también a UGT, CCOO, CSIF y SL.

Respecto a las reivindicaciones, los trabajadores señalan en primer lugar la necesidad de mantener la plantilla que existía hasta marzo de este año con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley postal y el servicio de correo en Vila-real.

Además, manifiestan su rechazo a cualquier eliminación de puesto de trabajo y exigen el incremento de plantilla.

Por otro lado, señalan que es imprescindible mejorar el clima laboral existente así como llevar a cabo urgentemente el preceptivo reajuste local, tal y como marca el 3º Convenio en vigor.


CGT /