Redacción •  País Valencià •  25/04/2018

Los estudiantes de la Universidad de Valencia hacen huelga mañana en apoyo a los profesores asociados

·  La huelga del profesorado asociado dura ya casi tres meses y ahora se acercan las evaluaciones finales.

·  Los estudiantes hacen huelga para “presionar a rectorado y Generalitat” y que cedan a las “justas” exigencias de los profesores.

Los estudiantes de la Universidad de Valencia hacen huelga mañana en apoyo a los profesores asociados

Valencia, 25 de abril de 2018. – Mañana, 26 de abril, los estudiantes de la Universidad de Valencia están llamados a huelga en apoyo de los profesores asociados, que ya iniciaron una huelga indefinida el pasado 29 de enero. Además, en las próximas semanas comenzarán las evaluaciones finales del curso académico, aumentando la presión en la universidad valenciana.

La huelga la convocan tanto el FEU-València (Front Estudiantil Unificat de València) como el resto de organizaciones estudiantiles de la ciudad (Acontracorrent, BEA, Gatzara, APE y SEPC) y se prevé un notable seguimiento después de que los estudiantes lleven ya casi tres meses sin recibir clases por parte de los profesores asociados, que son el 30% de la plantilla total del profesorado en la Universidad de Valencia. El objetivo, según el FEU-València, es presionar a rectorado y Generalitat” que todavía no han hecho “ofertas significativas” en la mesa de negociación y que “únicamente intentan dejar el tiempo pasar”.

Muy lejos de convocar la huelga para presionar a los trabajadores, la huelga se lleva a cabo “en apoyo al profesorado asociado”, como afirma el FEU-València. El sindicato estudiantil añade que los profesores “se han visto obligados a luchar” porque tienen “unas condiciones de trabajo de miseria” con un sueldo inferior a 6€ la hora y contratos de tres, seis o doce meses máximo. “Las condiciones de estos profesores son sólo una consecuencia más de la precarización de la educación pública, al igual que lo son las subidas de tasas, recortes en becas o masificación en las aulas”.

A las 12:00 del mismo día comenzará una manifestación en Blasco Ibáñez frente a la Facultad de Geografía e Historia que contará con la presencia de los profesores en huelga.


estudiantes /  huelga /