Redacción •  País Valencià •  14/06/2017

Consejos para disfrutar tus vacaciones en Ibiza

Uno de los principales destinos turísticos de España es Ibiza, una de las islas de las Baleares, un pequeño paraíso de aguas cristalinas y arenas blancas que nada tiene que envidiar a los lugares más paradisíacos del mundo. Y es que Ibiza tiene unas playas espectaculares y un sinfín de recursos para disfrutar de la vida en la isla.

Consejos para disfrutar tus vacaciones en Ibiza

Antes que nada…

Si estás pensando en pasar unos días de verano en Ibiza, una de las primeras cuestiones que debes plantearte antes de cualquier cosa es dónde vas a alojarte. Ibiza dispone de una oferta turística para gusto de todos, por eso, tendrás que centrarte en cómo quieres pasar tus vacaciones antes de elegir donde dormir, ya que si vas a las discotecas y a disfrutar de la noche ibicenca, lo mejor será que optes por la ciudad.

Sin embargo, si tu idea es descansar y disfrutar de la playa, tendrás que pensar en otras opciones como Sant Joan o Sant Josep, y evitar lugares como Sant Antoni, donde habrá muchos ingleses en busca de fiesta. Elegir el lugar es una cuestión fundamental, y si te equivocas en este, puede que arruines tus vacaciones.

La importancia de las comunicaciones

Estar bien comunicado en Ibiza es una cuestión esencial y por eso tendrás que pensar en qué transporte vas a utilizar durante tus vacaciones en la isla blanca. Tienes que tener en cuenta que existen pueblos increíbles con calas estupendas que no disponen de paradas de autobús o la frecuencia de los mismos es muy escasa, por eso, alquilar un coche o una moto, o el alquiler de un jeep en Ibiza, es una buena idea para conocer la isla. Además, las carreteras son buenas, por lo que conducir por Ibiza será una buena experiencia.

Si visitas Ibiza en temporada alta podrás encontrar empresas que alquilan coches por toda la isla, pero dada la afluencia de personas, te recomendamos que hagas tu reserva online, de modo que ya lo tengas todo atado cuando llegues a tu destino. Existen empresas que pasan a recogerte con un minibus y te llevan hasta donde está tu coche, de modo que no tengas que preocuparte del traslado desde que pisas el aeropuerto.

Otra de las opciones que tienes para conocer todas las playas y rincones más paradisíacos de la isla, evitando las carreteras, los aparcamientos saturados y peleando por un hueco en la playa, es alquilar un barco. Se trata de una experiencia que te ahorrará todo el trajín de la carretera, trasladándolo a la tranquilidad del mar. Una forma de conocer cada rincón e incluso de viajar a Formentera. Visita esta página si quieres alquilar barcos en la isla de Ibiza.

La noche ibicenca

Nadie duda de que Ibiza llame la atención por sus casas blancas y sus calas de ensueño, pero si hay algo que es conocido de la isla, es la noche y su fiesta, motivo por el cual, miles de jóvenes cada año acuden a Ibiza para disfrutar de la marcha en la isla.

Si has decidido pasar unos días en esta isla, probablemente te llame la atención por su fiesta, y es que discotecas como Pacha, Ushuaia, Es Paradis o Privilege son conocidas por todos y están repartidas por toda la isla. Cada una tiene su programación, por lo que, si estás pensando en salir por la noche, te recomendamos que te fijes antes en qué fiestas están planeadas en cada discoteca y cuál es el estilo de música que se adecua más a los que estás buscando.

Disfruta de la vida de la isla

Aunque la fiesta y la noche sean los atractivos más llamativos de Ibiza, no te quedes en eso, y te recomendamos que te des un paseo por sus calles, así como por los pueblos cercanos, que suelen ser lugares bonitos y acogedores. Además, podrás disfrutar de la gastronomía típica de la isla, donde comer a buen precio y bien es algo habitual en cada lugar.

Entre la variedad gastronómica de la isla de Ibiza te recomendamos que no te pierdas los arroces, la ensalada payesa o el guisat de peix. Cultura mediterránea 100% donde los pescados y los productos de la huerta alcanzan el máximo protagonismo.

Una escapada a Formentera

Además, si visitas Ibiza y vas a estar un par de días, te aconsejamos que no dejes de acercarte a la isla vecina de Formentera. Se trata de uno de los lugares más fantásticos que tenemos en nuestro país, y que, además, podrás visitar en solo un día. Desde Ibiza podrás ir a Formentera en tan solo media hora en barco, y puedes comprar los billetes por Internet, o si alquilas un barco, podrás acercarte a este pequeña isla en él. Se trata de una oportunidad única de recrearte en uno de los paisajes más bellos que la naturaleza nos puede obsequiar.