Las trabajadoras de Atentia Azahar denuncian la falta de pagos de los jornales del mes de junio
- Atentia Azahar – anteriormente conocida como Carrasca Oliva-La Safor – vulnera en su actuación los derechos de las trabajadoras según ha denunciado la Confederación General del Trabajo del País Valencià.

Según han denunciado a través de un comunicado las trabajadoras de Atentia Azahar organizadas en la CGT, la empresa de atención a personas en situación de dependencia no ha efectuado los pagos de los jornales del pasado mes de junio. «Algunas compañeras todavía no han cobrado, lo que es insostenible con los sueldos precarios que tenemos. Nos encontramos sin poder cubrir gastos básicos, alimentar a nuestras familias ni pagar suministros, a pesar de haber trabajado todo el mes cuidando a personas».
Desde la central anarcosindicalista recuerdan que el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores establece que el salario debe abonarse puntualmente en la fecha acordada, y que el impago o retraso continuado constituye una infracción grave según la LISOS (arts. 6.2 y 10).
En estos momentos, las trabajadoras han realizado un decálogo con sus exigencias, entre las que se incluyen: el pago el día 1 de cada mes, el cumplimiento del SMI y salario mínimo por hora; y la rectificación inmediata de todas las nóminas que contengan errores o pagos por debajo de lo legalmente establecido, axina como el abono de las cantidades pendientes a todas las trabajadoras afectadas. “Para más inri, la empresa justifica los bajos salarios con los que a partir de ahora se le cobraron sus vacaciones a las trabajadoras”.
«Queremos nuestros salarios completos y puntuales para alimentar a nuestras familias, queremos respeto y cumplimiento de la ley, queremos transparencia y dignidad». Y concluyen: «De no cumplirse inmediatamente estas exigencias, nos reservamos todas las acciones legales y sindicales para defender nuestros derechos. Somos trabajadoras, unidas, y juntas no permitiremos más abusos».