Redacción •  Memoria Histórica •  13/02/2019

Adelante Andalucía advierte al Gobierno andaluz que no permitirá ni un paso atrás en Memoria Histórica

El portavoz adjunto de la confluencia, José Ignacio García, afirma que VOX ya se está cobrando el apoyo a la investidura de Juanma Moreno.

Adelante Andalucía advierte al Gobierno andaluz que no permitirá ni un paso atrás en Memoria Histórica

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha denunciado esta mañana las «concesiones del gobierno de las derechas andaluzas» hacia VOX, «un partido que ha empezado a cobrarse su apoyo en investidura» y ha advertido que la confluencia Adelante Andalucía velará por que la comunidad autónoma no retroceda ni un solo paso en cuestión de Memoria Histórica. Estas declaraciones se han producido en la marcha de la Desbandá celebrada esta mañana, acto en el que ha participado el dirigente andaluz junto a colectivos memorialistas en homenaje a los 5.000 civiles víctimas del ataque fascista del 8 de febrero de 1937 en la carretera Málaga-Almería.

Según ha explicado García, «somos mayoría los andaluces que creemos que la Memoria Histórica es una cuestión de sentido común y Derechos Humanos», por ello ha tildado de «infamia» que PP y Cs acepten que una diputada de Vox que hace exaltación del fascismo en sus redes sociales pueda presidir la comisión parlamentaria competente en Memoria. Asimismo, el portavoz de Adelante Andalucía ha tenido duras palabras hacia la creación de un Comisionado de la Concordia, «un órgano que busca equiparar a víctimas y verdugos, igualando a Lorca con su asesino, a Blas Infante con Queipo de Llano o a los desbandados y a quienes los ejecutaron en plena huida».

Por último, José Ignacio García ha trasladado a los colectivos memorialistas la disposición de la confluencia para ser instrumento de sus luchas en las instituciones y ha recalcado el compromiso de no permitir que Andalucía de ni un paso atrás: «seguiremos reivindicando justicia, verdad y reparación ante quienes quien meter sus garras fascistas en la Memoria Histórica».


Adelante Andalucía /  genocidio franquista /  tripartito PP-Ciudadanos-Vox /