EQUO Galicia •  Redacción •  Galicia •  31/08/2017

EQUO Galicia critica al Ayuntamento de Lugo por su «trato de favor» a la empresa INCA

Para el partido ecologista "resulta lamentable"que el consistorio adjudique a la mercantil las tareas de ejecución de los cinco primeros tramos del proyecto "Da muralla ao Miño-Muramiñae" en el marco del programa de desarrollo urbano Edusi.

EQUO Galicia critica al Ayuntamento de Lugo por su «trato de favor» a la empresa INCA

Desde EQUO Galicia recuerdan que INCA Servicios e Ingeniería S.A. ya fue en su momento la concesionaria de las «polémicas obras» de la «Fábrica da Luz», autorizadas a nivel municipal y paralizadas por la Confederación Hidrográfica del Miño «por los posibles daños medioambientales derivados de su instalación».

La formación verde considera «incomprensible» que ahora el Ayuntamiento de Lugo encargue a la misma empresa cinco proyectos financiados en su mayoría por los fondos europeos y cuyo presupuesto alcanza los 12,5 millones de euros, como son la puesta en valor de la Zona de O Carme y su adecuación ambiental, la remodelación del lugar de A Volta da Viña, la infraestructura subterránea de la N-VI y su conexión con el Anxo Carro.

UNA AFRENTA PARA LA CIUDADANÍA

Ante esta situación EQUO Galicia considera que las autoridades municipales están actuando «al margen del interés general y a favor de una empresa que reiteradamente ha mostrado su desprecio por los bienes públicos y la protección del patrimonio natural y cultural» en lo que supone «una clara afrenta para la ciudadanía».

Empresa que, según denuncian, «ha tenido una actitud matonil al atacar judicialmente a todos aquellos colectivos que de manera ordenada y democrática le han hecho frente», en referencia a las demandas interpuestas por la mercantil a miembros de la Plataforma «Lugo de Cara ao Miño» o la organización ecologista ADEGA, que en ningún caso han llegado a prosperar por la vía judicial. 

Por eso, el partido reclama «seriedad a las instituciones» y considera «que esta actitud hace un flaco favor a la imagen de transparencia y responsabilidad que debería emanar de la actual corporación municipal».

 

 

 


Equo Galicia /