Redacción •  Galicia •  24/12/2016

Simón Bolivar fue recordado en Galicia a los 186 años de su siembra

En ocasión de conmemorarse el 186 aniversario de la partida física del Libertador Simón Bolívar, miembros del cuerpo consular y diplomático venezolano en Galicia rindieron honores al Libertador de nuestra América  con la realización de una ofrenda floral y la publicación de un Libro, que relata la transformación de nuestro digno prócer en un ser ejemplar de la revolución de nuestros tiempos.

Simón Bolivar fue recordado en Galicia a los 186 años de su siembra

Las actividades que estuvieron presididas por la Cónsul General de Segunda y Jefe Interina, Mónica Sánchez, quien estuvo acompañada por los diplomáticos venezolanos Carolina Gonzalez, y O´brien Guerra, Cónsules de Primera, e iniciaron con la colocación de una ofrenda floral ante la imagen de Bolívar en las instalaciones de nuestra Oficina Consular en Vigo, y siguieron en la ciudad de Compostela con la presentación del libro “Gallegos Universales, influencia de Galicia en el mundo”.

Esta actividad se llevó a cabo en la sede de la Galería Sargadelos y buscó mostrar los orígenes gallegos de los líderes latinoamericanos, como es el caso de Fidel Castro y nuestro Libertador Simón Bolívar. En el encuentro, los presentes pudieron conocer, a través de Hércules de Ediciones, y de la propia voz del escritor Xurxo Martínez Crespo, la transformación del Bolívar Oligarca, al Bolívar Revolucionario, ese luchador independentista que sólo hasta la llegada del Comandante Chávez al poder, logró ser visibilizada y puesta como ejemplo ante el pueblo venezolano y latinoamericano para continuar las conquistas de nuestras independencias.

En ambas actividades, la Cónsul Mónica Sánchez Morles, ofreció unas palabras en las que destacó la vigencia y la importancia que tiene el pensamiento y la obra del Libertador Simón Bolívar. » Bolívar, nuestro Libertador, hoy por hoy, sigue cabalgando a lo largo de la historia y alrededor de pueblos de nuestra América. Su obra sigue latente, tanto en el pensamiento político de los pueblos bolivarianos, como en el pensamiento de los pueblos más allá de las fronteras de América Latina.»


Simón Bolívar /