Ernesto Ilkermn •  Galicia •  16/01/2017

Retiran la acusación particular contra Diego Lores, activista de Coia, en Vigo

La acusación particular sostenida solo por un policía local de Vigo ha retirado la acusación que amenazaba a Diego Lores la víspera de la fecha del juicio oral.

Retiran la acusación particular contra Diego Lores, activista de Coia, en Vigo

Fuentes de la Asemblea Aberta de Coia han hecho público el documento en el que el agente de la policía local de Vigo número 294.509 manifiesta en sede judicial que «renuncia a la acusación» y pide «el sobreseimiento y archivo de las actuaciones». Mañana, 17 de enero, ese agente habría pedido 3 anos y medio de prisión para Diego y 30.355,84 € de responsabilidad civil. La fiscalía había retirado la acusación con anterioridad ante la falta de pruebas, ya que toda la acusación del agente 294.509 se sostenía en su propio testimonio y en el de otro policía.

La solidaridad recibida ha contribuido sin duda a que el policía local haya dado marcha atrás en lo que suponía condenar a un ciudadano de Vigo que es un referente del barrio, por su activismo en la ODS (Oficina de Dereitos Sociáis) de Coia. En una de las parroquias del barrio más de un centenar de personas permanecían encerradas para reclamar la absolución de Diego, que expone su visión de los hechos en una entrevista publicada recientemente en este medio.

 


activismo /  represión /