Redacción •  Galicia •  05/04/2019

Ecoloxistas en Acción echa a andar con una jornada abierta en Coruña

Con la presentación pública de Ecoloxistas en Acción Coruña se inicia la constitución de la federación gallega de Ecologistas en Acción.

Ecoloxistas en Acción echa a andar con una jornada abierta en Coruña
Galicia estará entre las regiones más afectadas por el cambio climático, según las últimas previsiones de la Agencia Medioambiental Europea. Pero el cambio climático ya está aquí. En lo que llevamos de 2019 se ha quemado más superficie por incendios forestales que en todo 2018. Además, los datos institucionales (CES, 2018) confirman que a pesar de los niveles de desigualdad, precariedad laboral y salarios bajos no han sufrido la mejora que cabría esperar en una situación de recuperación económica. Un 16 % de la población gallega vive en la actualidad por debajo del umbral de pobreza.

En este contexto de crisis socioambiental nace Ecoloxistas en Acción Coruña, grupo provincial que da el primer paso para la constitución de Ecoloxistas en Acción, federación gallega de Ecologistas en Acción.
La entidad surge con el objetivo de desarrollar acciones frente al modelo de producción de consumo capitalista que amenaza gravemente la vida tal y como la conocemos, ocasionando la extinción de numerosas especies, la aceleración del cambio climático, la generación insostenible de residuos y la reducción de la calidad de vida de la población actual y futura.

Ecoloxistas en Acción Coruña está formado por un grupo diverso de personas unidas por el interés de construir proyectos sostenibles que pongan la vida en el centro.

Como arranque de su actividad, Ecoloxistas en Acción Coruña invita a participar el sábado 6 de abril, a las 10:30 en el Centro Cívico Cidade Vella, a todas las personas interesadas, en el taller gratuito ‘Eres ecologista y… no lo sabes’, una aproximación a la ecología social de la mano de Luis Rico (coordinador confederal de Ecologistas en Acción).

Posteriormente la asociación celebrará a las 17:30 en el Auditorio da Domus su asamblea constituyente.
Al final de esta asamblea, en la que se explicarán los fines y objetivos con los que nace la asociación, se presentarán las primeras líneas de acción del colectivo, que busca generar impacto a nivel provincial en la denuncia de este sistema depredador de los seres vivos y el planeta.

cambio climático /  Ecologistas en Acción /  Ecoloxistas en Acción /