Redacción •  Euskal Herria •  29/08/2016

Larrion: “Quienes quieren inhabilitar a Otegi son los mismos que encarcelarían a Forcadell e Ibarretxe y que intervendrían la Generalitat”

Miren Larrion, cabeza de lista de EH Bildu Araba, ha comparecido esta mañana en Laudio donde ha afirmado que ha abordado la situación de Arnaldo Otegi, “esto no es ni un ataque a Arnaldo Otegi, ni a EH Bildu: es un ataque a todas las ciudadanas de este país. Porque lo que está en juego es la democracia en este pueblo. Democracia si o democracia no”, ha explicado.

Larrion: “Quienes quieren inhabilitar a Otegi son los mismos que encarcelarían a Forcadell e Ibarretxe y que intervendrían la Generalitat”

Larrion, que ha acudido a Laudio en el “Baserritarren Eguna” que se celebra en las fiestas de San Roque ha subrayado que “quienes quieren inhabilitar a Arnaldo son los mismos que encarcelarían a Carme Forcadell, a Mas, a Ibarretxe o que intervendrían la Generalitat. Son los mimos que recurren las normas forales que defienden a los y las trabajadoras de este herrialde, los que recurren las normas forales que defiende a nuestras entidades locales o las subvenciones a asociaciones que trabajan por los derechos humanos; los que recurren las leyes a favor de una vivienda digna, en contra del fracking o a favor de la autonomía municipal…”. Acompañada por el Alcalde de Laudio, Natxo Urkixo ha querido también destacar que los que pretenden inhabilitar a Otegi “son los mismos que han impuesto aquí, en Laudio, la bandera española en el Ayuntamiento pasando por encima de la voluntad de sus vecinos y vecinas”.

La portavoz alavesa ha insistido en la importancia de este momento “a este país le ha llegado el momento de dar un salto cualitativo y avanzar. Es hora de dejar de mirar a Madrid y comenzar a decidir el futuro que queremos para nuestro pueblo. Porque queremos vivir mejor. Porque queremos una mejor educación, mejor sanidad, más investigación y desarrollo, más posibilidades para nuestras hijas y nuestros hijos. Durante los últimos años Araba ha demostrado su voluntad de ser un pieza fundamental en la construcción de la Euskal Herria del futuro y, sin lugar a dudas, el próximo 25 de septiembre volverá a demostrarlo”.

También han acudido a Laudio, junto a Miren Larrion y Natxo Urkixo, Mikel Otero, número dos por Araba y Eva Blanco, parlamentaria y concejala de Amurrio.


Arnaldo Otegi /  EH Bildu /  elecciones vascas /