Redacción •  Euskal Herria •  25/08/2016

EH Bildu ante decisión de Junta Electoral: » Lo que está en juego es la democracia»

EH Bildu ha manifestado mediante una rueda de prensa que la decisión tomada por la Junta Electoral de Gipuzkoa sobre la causa de Arnaldo Otegi supone la vulneración de los derechos fundamentales no solo de Arnaldo Otegi, sino también de toda la ciudadanía. EH Bildu considera que debe ser la ciudadanía quien decida quién quiere que sea su lehendakari.

EH Bildu ante decisión de Junta Electoral: » Lo que está en juego es la democracia»

Según Oskar Matute y Oihane Zabaleta, lo que está en juego no es Arnaldo sí o no, no es EH Bildu sí o no, lo que está en juego es la democracia misma. “Lo que está en debate es si la ciudadanía tiene o no el derecho de decidir quién quiere que sea su lehendakari”.

EH Bildu cree que hay quienes pretenden desviar el debate sobre este tema, subrayando que lo importante es el proyecto de país, el proyecto social, económico, cultural… que cada uno presenta y que deberían ser precisamente esas propuestas quienes ocuparan el centro del debate político. En ese sentido han denunciado que “todos y todas deberíamos tener el derecho a debatir nuestro proyecto político”.

EH Bildu ha aclarado que presentará las alegaciones pertinentes los próximos días y que su único candidato a lehendakari “es Arnaldo Otegi porque así lo han decidido nuestras bases”.


Arnaldo Otegi /  EH Bildu /  elecciones vascas /  Euskal Herria /