Redacción •  Euskal Herria •  27/04/2022

Claudia Camba hablará de «Cooperación médica de Cuba bajo fuego mediático»: Leioa día 2, Basauri 3, Sestao 4 y Bilbao 5 y 6 de mayo

  • Organizadas por la asociación Euskadi-Cuba, Claudia Camba, presidenta de la Fundación argentina «Un Mundo Mejor es Posible» y coordinadora de los programas de cooperación Sur-Sur de Cuba en Argentina («Operación Milagro» de operaciones oftalmológicas gratuitas y método de alfabetización “Yo Sí Puedo”), realizará varias charlas y talleres en la provincia vasca de Bizkaia.
Claudia Camba hablará de «Cooperación médica de Cuba bajo fuego mediático»: Leioa día 2, Basauri 3, Sestao 4 y Bilbao 5 y 6 de mayo

A las personas asistentes a los actos se les entregará gratuitamente el libro recién editado «Operación Milagro: Solidaridad médica de Cuba en Argentina«.

Los actos son:

– Día 2 de mayo lunes. Leioa. Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Seminario de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Charla “Cooperación Sur-Sur: el ejemplo de Cuba en Argentina”. 15:00 horas.

– Día 3 de mayo martes. Basauri. Local de Ezker Kultur Gunea, en la calle Nafarroa, 14. Charla «Cuba: cooperación médica bajo fuego mediático». A las 19:00 horas.

– Día 4 de mayo miércoles. Sestao. Local de Ezker Kultur Gunea, en la Plaza San Pedro, 9. Charla «Cuba: cooperación médica bajo fuego mediático». A las 19:00 horas.

– Día 5 de mayo jueves*. Bilbao. Sala de Juntas Generales de Bizkaia, en la calle Hurtado de Amezaga, 6. Taller “Cooperación Sur-Sur: una mirada internacionalista, feminista y decolonial”. A las 18:00 horas. Esta es la única actividad que requiere inscripción (gratuita), enviando únicamente nombre y teléfono a medios@euskadicuba.org.

– Día 6 de mayo viernes. Bilbao. Local de Arroka Herri Tailerra, en Plaza de Bilbao la Vieja, 15. Charla «Cuba: cooperación médica bajo fuego mediático». A las 19:00 horas.

* No confundir con otra actividad ese día 5, de carácter cerrado, en el mismo lugar (Juntas Generales), a las 11:00 horas, el Café-tertulia: «¿Cooperación triangular Sur-Sur-Norte en la cooperación descentralizada vasca?», dirigida, de manera preferente, a agentes de cooperación (personal técnico, institucional y ONGD).

En las actividades colaboran Ezker Kultur Gunea, Arroka Tailerra, el Master en Estudios Internacionales de la UPV/EHU y la Oficina de Cooperación Internacional de la UPV/EHU, y se insertan en el proyecto, apoyado por la Diputación Foral de Bizkaia, «La cooperación Sur-Sur como modelo de empoderamiento y emancipación. Visibilizando Operación Milagro en Argentina».

Para ver anteriores visitas de Claudia Camba:

https://espanol.almayadeen.net/news/1181324/cuba-se-hizo-presente-en-el-pa%C3%ADs-vasco—-fotos

http://www.operacionmilagro.org.ar/nueva/claudia-camba-visita-parlamento-vasco-ofrece-charla-vitoria-gasteiz-cooperacion-cubana-argentina-fotos/

https://idepsalud.org/entrevista-a-claudia-camba-el-acceso-a-los-servicios-de-salud-debe-ser-un-derecho/


brigadas médicas /