Resumen Latinoamericano •  Euskal Herria •  25/11/2016

Apresan en Madrid a militante independentista vasco al que acusan de pertenecer a ETA

La policía informó que Garikoitz Ibarlucea había llegado a Madrid en un vuelo procedente de Londres, ciudad en la que fue detenido en 2010. |Es acusado por actos de terrorismo y tenía una orden de detención desde el año 2006 en el País Vasco.

Apresan en Madrid a militante independentista vasco al que acusan de pertenecer a ETA

 Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas al militante vasco al que se acusa de pertenecer a la organización Euskadi Ta Askatasuna País Vasco y Libertad (ETA), Garikoitz Ibarlucea Murua, alias “Guipuzcoano”.

Garikoitz Ibarlucea había llegado a Madrid en un vuelo procedente de Londres, ciudad en la que fue detenido en 2010, informó la policía.

Ibarlucea era  buscado en el País Vasco por una orden de detención que pesa en su contra desde el 2006 por causa de una orden emitida por la Sección Primera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.

 

Garikoitz Ibarlucea Murua fue integrante de la “Kale borroka” desde 1999. En esta etapa realizó diferentes acciones terroristas hasta el 2002 cuando fue detenido por un delito relacionado con terrorismo. Un año más tarde fue puesto en libertad.

El detenido pasará a disposición del juez central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, según informó el Ministerio del Interior.

 


ETA /  Euskal Herria /  independentista /