Redacción •  Euskal Herria •  15/09/2016

Otegi: «La creación de empleo digno es una prioridad para EH Bildu; y sabemos cómo hacerlo»

Esta tarde hemos celebrado el acto principal en Azpeitia con la participación de Maddalen Iriarte y Arnaldo Otegi. Iriarte y Otegi han hablado sobre la situación socioeconómica de Euskal Herria y ha explicado la posición y las propuestas de EH Bildu.

Otegi: «La creación de empleo digno es una prioridad para EH Bildu; y sabemos cómo hacerlo»

La primera en hablas ha sido Maddalen Iriarte quien ha subrayado que «en este país hemos demostrado sobradamente que cuando los ámbitos social y político trabajan de la mano sabemos crear otros modelos educativos, industriales, empresariales o sanitarios. Hemos demostrado que sabemos cómo hacer modelos sociales más equilibrados y socialmente justos.» En ese sentido, Iriarte ha denunciado que «ahora, vienen desde Madrid a darnos lecciones los mismos que con sus decisiones e imposiciones están poniendo en riesgo el modelo construido durante décadas con la complicidad, el trabajo y el compromiso de miles de vascos y vascas.»

Iriarte se ha referido a «quienes vienen a este país con la pretensión de aleccionarnos» para dejar claro que «ya deberían tener aprendida una cosa: ha llegado la hora de que este país avance. Ha llegado la hora de que este país desarrolle la inmensa capacidad que tienen sus ciudadanos y ciudadanas para situarnos entre los países más desarrollados de Europa y del mundo. Ha llegado el momento de superar las imposiciones y las decisiones erróneas de quienes vienen a Madrid a aleccionarnos. Ha llegado la hora de fraguar los acuerdos de país que trasladen a este pueblo a un nuevo estadio. Para que todas y todos podamos vivir mejor».

Después de Iriarte ha llegado el turno de Arnaldo Otegi quien ha dejado bien claro que «la creación de empleo, la creación de empleo digno, es una prioridad para EH Bildu». Otegi ha subrayado además que «sabemos cómo hacerlo», y ha puesto como ejemplo la misma Azpeitia: «Aquí en Azpeitia hemos demostrado que mediante políticas públicas eficientes podemos reconducir el drama social que supone el desempleo. Azpeita y la comarca del Urola se quedaron en estado de shock a consecuencia de la crisis en el 2011. Cierre de empresas, deslocalizaciones… Con la colaboración de todos y todas hemos conseguido reconducir la situación. El modelo de EH Bildu funciona a la hora de crear empleo. Así lo hemos demostado en Azpeitia.”


Arnaldo Otegi /  elecciones vascas /  Euskal Herria /