Erredakzio •  Euskal Herria •  15/08/2017

Heather Heyer faxismoaren biktima. BIzitza galdu du faxismoaren kontra borrokatzen Charlottesvillen

BIzitza galdu du faxismoaren kontra borrokatzen Charlottesvillen.
Ez ahaztu ezta barkatu ere.

Heather Heyer faxismoaren biktima. BIzitza galdu du faxismoaren kontra borrokatzen Charlottesvillen
Heather Heyer, emakumea eta Antifaxista.
Neonazi, supremazista, ku klux klaneko kide eta ultraeskuindarrengaitik erahila.
 
Lagun bat hil eta 19 zauritu dira supramazista zuriek antifaxisten aurka egindako eraso batean.
Kolpaketa masibo terroristaren ondoren, yihadista erara.
Virginia estatuko Charlottesville hirian izan dira liskarrak, eta zaurituak ez ezik atxilotu asko daudela esan du Poliziak.
 
Un Antifascista muerto y al menos 19 heridos tras el terrorista atropello masivo, al estilo yihadista en Charlotesville (USA).
Un muerto y 19 heridos graves en la “mayor reunión de odio” del siglo XXI junto a neonazis, supremacistas, miembros del Ku Klux Klan y de ultraderecha ..
Human Rights Watch (HRW) denuncia la ‘mala respuesta’ del Gobierno estadounidense ante la violenta marcha supremacista de Charlottesville (Virginia).
El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha declarado el estado de emergencia.
D.Trump no condena la manifestación neonazi de Virginia que termina con el asesinato de una persona y heridas de gravedad 19.
Desde que D.Trump lanzó su candidatura para las presidenciales del año pasado hasta ahora, el país ha experimentado un brutal aumento del odio neonazi y de la violencia racista y xenófoba.
El FBI abre una investigación tras el atropello mortal de Charlottesville.
Tras los sucesos, tres personas han sido detenidas por la Policía estatal de Virginia. En un comunicado, se identifica a los detenidos como Troy Dunigan, de 21 años, acusado de conducta desordenada; Jacob L. Smith, de 21 años, por un delito menor de agresión y muerte; y James M. O’Brien, de 44 años, acusado de llevar una pistola oculta.

Las autoridades también han detenido a James Fields, de 20 años, que ha sido acusado de asesinato en segundo grado por el atropello en el que ha fallecido una mujer de 32 años y otras 20 personas han resultado heridas.

 
Tras lo sucedido, se han convocado movilizaciones en múltiples lugares de USA y en el resto del mundo. En Euskal Herria hay puesta en marcha una concentración para el martes 15 en Bilbao.