Redacción •  Catalunya • 14/05/2020

Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela repudia incursión armada en territorio venezolano

Este lunes la “Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela” rechazó con contundencia la incursión armada en territorio venezolano protagonizada el pasado domingo 3 de mayo por terroristas mercenarios pertrechados en Colombia, cuya intención era asesinar, generar violencia y desencadenar un golpe de Estado en Venezuela.

Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela repudia incursión armada en territorio venezolano

Señalan en un comunicado, que está acción desestabilizadora constituye una agresión contra el pueblo y el legítimo gobierno de Venezuela, un atropello a la soberanía del país y una intolerable violación del derecho internacional, fomentada abiertamente por el gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, condenan las reiteradas actitudes injerencistas de presidente Trump y sus séquitos, sus abiertas amenazas de una intervención militar contra Venezuela, el rol colaboracionista de los súbditos de Washington y el papel entreguista jugado por parte de la oposición apátrida venezolana.

A continuación, el comunicado:

Desde la “Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela” rechazamos con contundencia la incursión armada en territorio venezolano protagonizada este domingo por terroristas mercenarios pertrechados en Colombia, cuya intención era asesinar, generar violencia y desencadenar un golpe de Estado en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Esta acción desestabilizadora constituye una enésima agresión contra el pueblo y el legítimo gobierno de Venezuela, un atropello a la soberanía del país y una intolerable violación del derecho internacional, fomentada abiertamente por el gobierno de Estados Unidos. Condenamos en este sentido las reiteradas actitudes injerencistas de Donald Trump y su séquito, sus abiertas amenazas de una intervención militar contra Venezuela, el rol colaboracionista de los súbditos de Washington y el papel entreguista jugado por parte de la oposición apátrida venezolana.

Las más de treinta entidades que conformamos la “Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela”, grupos de solidaridad e internacionalistas, partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales e intelectuales de Cataluña comprometidos en defender la Paz y la Soberanía de la nación bolivariana, repudiamos la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, el uso de la violencia como instrumento político, la colaboración de países vasallos y el silencio cómplice de otras naciones occidentales.

Exigimos respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y su valiente pueblo, y una firme condena de estos hechos por parte de la comunidad internacional.

Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela


injerencia EEUU /  mercenarios /  Plataforma Catalana de solidaridad con Venezuela /  Redacción /