Redacción •  Catalunya •  04/08/2020

EH Bildu, ERC y Junts per Catalunya solicitan la comparecencia urgente de Carmen Calvo para explicar “el papel del Gobierno en la huida del rey emérito”

Ernest Maragall: "Por favor, que ningún otro ministro, diputado o eurodiputado del PSOE (ni PSC) me vuelva a hablar de derechos, justicia, igualdad, progresismo. Tampoco quiero escuchar seguimos siendo republicanos. El espectáculo de complicidad / protección de la Monarquía delincuente supera todos los límites".

EH Bildu, ERC y Junts per Catalunya solicitan la comparecencia urgente de Carmen Calvo para explicar “el papel del Gobierno en la huida del rey emérito”

 EH Bildu y ERC ha solicitado la comparecencia urgente de la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, para que explique “el papel del Gobierno en la huida del rey emérito, así como dar cuenta de las negociaciones mantenidas con la Casa Real en relación con este hecho, teniendo en cuenta las acusaciones de delitos de corrupción, evasión fiscal y blanqueo de capitales que pesan sobre Juan Carlos de Borbón”.

Esta solicitud se suma a la presentada esta mañana por Junts Per Catalunya. Su portavoz, Laura Borràs, ha registrado esta mañana sendas peticiones de comparecencia urgente del presidente, Pedro Sánchez, y de la vicepresidenta Carmen Calvo, para dar explicaciones sobre “la fuga” de Juan Carlos Borbón.

Además, Pere Aragonès (ERC) ha pedido formalmente que el Gobierno se persone en la causa contra el 3% sobre la presunta financiación ilegal de Convergència Democrática de Cataluña (CDC), que acabó de instruirse la semana pasada. El vicepresidente ya anticipó durante el fin de semana esta voluntad y este lunes, el día antes de que se celebre el último consejo ejecutivo del curso, trasladó la petición al secretario del Gobierno porque la cuestión se aborde en la reunión de este mediodía.


Carmen Calvo /  EH Bildu /  ERC /  Juan Carlos I /  monarquía /  PSOE /