Redacción •  Actualidad •  31/12/2016

Ganar Alcorcón califica de desfachatez el recurso de la sanción al colegio Juan Pablo II al amparo de la Constitución

El Juan Pablo II recurre la multa de 1.000 € a su directos porque dice ser anticonstitucional. Ganar Alcorcón denuncia que de esta manera busca amparo en la Constitución cuando el director del colegio Juan Pablo II pisoteó la Carta Magna en la carta que envió a las familias al comienzo del curso 2016-17.

Ganar Alcorcón califica de desfachatez el recurso de la sanción al colegio Juan Pablo II al amparo de la Constitución

El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, califica este recurso de la multa como “una desfachatez teniendo en cuenta que, además, este colegio objetó de la asignatura de Educación para la Ciudadanía por decir que la Constitución no era el único marco en sus contenidos el marco en el que fijarse para su proyecto pedagógico“. Asimismo, el edil declara que “es intolerable que un centro que recibe 4 millones de € anuales de conciertos con la Comunidad de Madrid, que pagamos entre todas y todos, eduque en valores homófobos e islamófobos a las niñas y los niños de Alcorcón desde 2010“.

“Se burlan de los valores democráticos e integradores que deben ser el fundamento de la Enseñanza“, ha sentenciado Santos.

Ganar Alcorcón exige, como así también lo reclama la ciudadanía de Alcorcón, del Gobierno municipal del Partido Popular una condena a los valores homófobos  e islamófobos expresados por el director del colegio Juan Pablo II. Una condena que sigue sin llegar, amparando dichos intolerables valores. El Gobierno municipal debería representar los valores constitucionales y democráticos. Finalmente, Ganar Alcorcón sigue exigiendo la eliminación de todos los conciertos con dicho centro por parte de la Comunidad de Madrid.


Colegio Juan Pablo II /  Ganar Alcorcón /