Redacción •  Actualidad • 31/10/2019

Unidas Podemos presenta en Valladolid su plan Horizonte Verde para revitalizar la España vaciada

Una de las medidas estrella de la formación es "la creación de una empresa pública de la energía para romper con la dependencia política del oligopolio energético en nuestro país, porque sólo así se podrá luchar de manera efectiva contra la emergencia climática, y se podrán atajar problemas como la pobreza energética".

Unidas Podemos presenta en Valladolid su plan Horizonte Verde para revitalizar la España vaciada

Valladolid, 30/10/2019. El candidato por Álava de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, ha presentado en Valladolid, el plan Horizonte Verde del programa electoral de la formación para las elecciones del 10 de noviembre. Junto a él, las candidatas por Valladolid, Marta Santos y Rocío Anguita, también han presentado sus principales propuestas, así como el plan de campaña de Unidas Podemos en la provincia de Valladolid.

«El ecologismo no se dice; el ecologismo se hace», ha señalado López de Uralde, quien ha reivindicado el trabajo que han realizado desde Unidas Podemos en estos años, y que les valida como «el espacio que mejor representa el ecologismo en este país». 
 
Entre las iniciativas que ha destacado Uralde, y que demuestran el carácter «verde» de Unidas Podemos, ha señalado la proposición de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, de la que ha lamentado «nunca llegó a debatirse, ni con el Gobierno de Rajoy ni con el de Sánchez». Además, ha mencionado la proposición de ley para la reducción del plástico, o la declaración de emergencia climática, que consiguió que fuera aprobada por la mayoría absoluta del Congreso y con la única oposición de VOX. 
 
Además, ha destacado como una de las medidas estrella de la formación «la creación de una empresa pública de la energía para romper con la dependencia política del oligopolio energético en nuestro país, porque sólo así se podrá luchar de manera efectiva contra la emergencia climática, y se podrán atajar problemas como la pobreza energética». 
 
Por su parte, Santos ha reivindicado la necesidad de votar a Unidas Podemos, ya que el escaño que podría recuperar la formación «puede acabar yendo a la extrema derecha», haciendo alusión a las encuestas publicadas recientemente. Además ha hecho hincapié en las medidas para revitalizar la España vaciada, fundamentalmente en el potencial de Valladolid para «llevar a cabo una transición hacia una movilidad sostenible».

España vaciada /  Juantxo López de Uralde /  Plan Horizonte verde /  Redacción /  Unidas Podemos /