Redacción •  Actualidad •  31/08/2021

Concentración en el Alcázar de San Juan bajo el lema “la tauromaquia necesita una vacuna: la abolición” el 5 de septiembre

Convoca la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real.

Concentración en el Alcázar de San Juan bajo el lema “la tauromaquia necesita una vacuna: la abolición” el 5 de septiembre

Este año la ACACR vuelve a convocar a los vecinos y vecinas de la localidad y municipios adyacentes a concentrarse en rechazo al maltrato animal y, en concreto, a las corridas de toros. La presidenta de la ACACR, Estefanía Navas, recuerda que «Alcázar es una de las tres localidades ciudarealeñas que más animales utiliza y sacrifica en sus plazas cada año, donde se ven corridas, novilladas, festivales taurinos  e incluso becerradas disfrazadas de clases prácticas de la escuela de aprendices a matadores de toros. Todo bajo el apoyo de algunos representantes institucionales que, haciendo uso de su cargo público, publicitan sus intereses privados e individuales basados en el uso y matanza de los animales».

Una vez más, contaremos con el apoyo y colaboración de la protectora Animalcazar y sus voluntarias, «junto a ellas, queremos dejar claro que Alcázar no es solo maltrato animal, anacronismo o violencia, sino que la mayoría respetamos, cuidamos y ayudamos a los animales, entre otros sentimientos y comportamientos más propios de este siglo», apunta.

La concentración, aceptada por la subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, comenzará a las 20:00 horas frente a la plaza de toros del municipio. Como reza el cartel «se cumplirán todas las medidas de seguridad, pidiendo mascarilla y distancia de seguridad». Estos actos son legales y han sido aprobados por la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real. Por último, añade «como siempre, este rechazo será pacifico como de costumbre, el lado violento está dentro de la plaza».


toros /