Redacción •  Actualidad •  31/01/2019

Varias manifestaciones en España repudiaron la intentona golpista estadounidense en Venezuela

Españoles y latinoamericanos se manifestaron ayer en Madrid y otras capitales para repudiar lo que denunciaron como el criminal intento golpista perpetrado por Estados Unidos contra el gobierno constitucional de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro.

Varias manifestaciones en España repudiaron la intentona golpista estadounidense en Venezuela

Pese a una lluvia intensa y bajas temperaturas, cientos de personas se concentraron la noche del miércoles en la madrileña Puerta del Sol en respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente Maduro.

Convocados por el Movimiento de Solidaridad con Venezuela, los asistentes al acto en la emblemática plaza corearon consignas como Internacionalismo contra el imperialismo o Chávez vive, la lucha sigue.

Sánchez, golpista, que apoyas a fascistas, fue otra de las frases más escuchadas durante la concentración, en referencia a la postura del jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien la semana pasada dio un plazo de ocho días a Maduro para convocar elecciones.

De incumplir ese ultimátum (expira el próximo domingo), el gobernante socialdemócrata avisó que este país europeo reconocerá al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, calificado de espurio por el movimiento solidario español.

Respecto a la posición del ejecutivo de la nación ibérica, un manifiesto leído al término de la movilización consideró bochornosa la amenaza al gobierno legítimo de Venezuela y el eventual reconocimiento del golpista Guaidó.

‘Se trata de un lamentable paso que convierte al Estado español en cómplice y colonia al mismo tiempo del imperialismo más criminal de la historia como es el norteamericano’, subrayó el texto.

‘Exigimos por tanto a las instituciones españolas y sus responsables el apego a la más estricta legalidad de Venezuela en cuanto a las relaciones con ese país, en el marco del Derecho Internacional y dentro del mutuo respeto para con su gobierno y su presidente’, agregó.

El Movimiento de Solidaridad con Venezuela condenó de manera rotunda lo que calificó de maniobra antidemocrática y golpista del ‘ejecutivo yanqui y sus gobiernos lacayos, reconociendo como presidente de la República Bolivariana al usurpador Juan Guaidó’.

‘Nadie, salvo el pueblo venezolano, tiene el derecho de poner y quitar presidentes en Venezuela. Por tanto, este despreciable atentado imperialista lleva el sello de la más profunda, dictatorial y antidemocrática política’, enfatizó el comunicado.

                                 
                                
                           
                           

* Con información de PL.


golpe de estado /  injerencia EEUU /  Nicolás Maduro /  Venezuela /