Redacción •  Actualidad •  30/10/2017

Manifiestan en Madrid en apoyo a la Revolución Bolivariana contra la injerencia el bloqueo

El Movimiento de Solidaridad con Venezuela en Madrid realizó en el centro de la capital española, una manifestación contra la injerencia que se ejerce desde Europa y particularmente desde España contra la Revolución Bolivariana.

Manifiestan en Madrid en apoyo a la Revolución Bolivariana contra la injerencia  el bloqueo

Así mismo expresaron su apoyo contundente a la Asamblea Nacional Constituyente y celebraron la victoria electoral obtenida por el chavismo el pasado 15 de octubre durante las elecciones regionales.

Pedro Barea, integrante de la Plataforma Bolivariana de Madrid, destacó que se mantendrán en la calle “expresando el respaldo de amplios sectores del estado español que defienden el proceso bolivariano, pese a la desmedida campaña que a través de las corporaciones mediáticas se ha hecho contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, desinformando y tergiversando la realidad. Aquí no se informa sobre el duro bloqueo financiero y la guerra económica que está afectando a la población y que no debe atribuirse al gobierno, porque es el mismo plan que han aplicado donde hay gobiernos progresistas cuyos proyectos benefician a la clase trabajadora”.

Coreando consignas de apoyo al Presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Constituyente y exigiendo el respeto a esta instancia electa soberanamente por el pueblo venezolano, decenas de españoles y latinoamericanos residentes en este país, recorrieron la calle Atocha hasta llegar a la Plaza de Jacinto Benavente, donde fue leído un manifiesto  de apoyo a la Revolución Bolivariana.

“El 30 de julio más de 8 millones de venezolanos salieron a poner fin a la violencia terrorista impuesta por la derecha criminal dirigida desde EEUU y Europa y el pueblo eligió la Asamblea Nacional como espacio para el diálogo incluyente y pacífico. Quienes hoy no reconocen su legitimidad son los anti demócratas que temen que los pueblos alcen su voz.”

Así mismo destacaron la victoria del chavismo en las elecciones del pasado 15 de octubre, cuando fueron electos los gobernadores de los 23 estados del país, obteniendo 18 gobernaciones el chavismo y 5  la oposición.

“Los adversarios de la revolución Bolivariana se vieron forzados a entrar en el carril de la política, que se encuentra en su máxima expresión en el voto universal, directo y secreto. El alto porcentaje de participación política y un sistema  electoral totalmente fiable,  dan cuenta de un Estado cuya vocación democrática está más que probada, siendo este proceso electoral el l número 22 en los últimos 18 años de proceso revolucionario, de elecciones limpias, masivas y alegres.”

Destacaron el esfuerzo del pueblo venezolano junto a su gobierno y a la Fuerza Armada, “para construir  un proyecto nacional para acabar con décadas de exclusión, de saqueo y de pobreza, siguiendo la ruta que emprendió el inmortal Hugo Chávez Frías.”

Denunciaron la injerencia por parte de la Unión Europea, y  particularmente del gobierno de España.

“Durante demasiados meses hemos visto como desde el Estado fallido del Reino de España se ha atacado de forma inclemente sin cesar, al gobierno al pueblo revolucionario venezolano, incluyendo medidas para ahogar a la población de ese país como la guerra económica y alimentar los sentimientos de odio que vuelven a soliviantar el fascismo, tanto en las calles de Venezuela como en las calles de pueblos y ciudades del estado español.”

Sin embargo advirtieron que “las criminales e indecentes sanciones de Trump y sus cómplices , como el gobierno del Partido Popular y partidos como Ciudadanos y el PSOE, junto con la caverna mediática y toda la derecha española, no podrán contra el proceso bolivariano”.

¡El pueblo venezolano ha sostenido con firmeza su Revolución y su lucha por el socialismo. Los bolivarianos han demostrado por enésima vez que son el espejo y la esperanza de los pueblos que luchan por librarse del capitalismo. Basta de agresiones, basta de fascismo, basta de injerencias, viva la República Bolivariana de Venezuela y su presidente legítimo, Nicolás Maduro, Chávez Vive, la lucha sigue!.


bloqueo a Cuba /  embajada de Venezuela /