Redacción •  Actualidad •  30/10/2016

Ahora Andalucía solicita a Echenique vías de contacto con el censo de inscritos andaluces de forma urgente

La candidatura pide que el acceso a los censos y la comunicación con los inscritos se constituya en derecho consolidado de todas las candidaturas.

La secretaría de Organización andaluza y el Comité Electoral no han aportado respuestas a las demandas de Ahora Andalucía.

Ahora Andalucía solicita a Echenique vías de contacto con el censo de inscritos andaluces de forma urgente

La candidatura Ahora Andalucía se encuentra a la espera de que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, responda a la solicitud realizada de implementar mecanismos de comunicación con los inscritos en el partido a efectos de trasladarles los contenidos de los proyectos que concurren a la II Asamblea Ciudadana de Podemos Andalucía.

En este sentido, como medida concreta, la candidatura encabezada por la presidenta del grupo parlamentario andaluz, Carmen Lizárraga, solicita acceso al censo de inscritos a nivel andaluz, provincial y local, pues los datos actuales, además de obsoletos, no están al alcance de esta iniciativa. Hasta la fecha, el principal flujo de información se produce a través de los medios de comunicación privados y los reducidos medios propios de las candidaturas, situación que dificulta un proceso de difusión y debate ya de por sí mermado por la convocatoria express que elimina la votación por separado de los documentos.

Ante la falta de respuesta desde la secretaría de Organización andaluza y del Comité Electoral conformado el pasado día 27 de octubre, Ahora Andalucía solicita en su misiva a Echenique tener la posibilidad de establecer comunicación con todos y todas las inscritas en Podemos Andalucía a través de, al menos, un correo electrónico, al estilo de los envíos electorales que se realizan para las elecciones a las instituciones del Estado.

Por último, Ahora Andalucía pide que tanto el acceso a los censos como la comunicación con los militantes se constituyan en derechos consolidados dentro del funcionamiento interno de Podemos para próximos procesos electorales y para todas las candidaturas en liza.

La carta, remitida mediante formato electrónico a la Secretaría de Organización de Podemos el pasado viernes, aún no ha obtenido respuesta, pese a que el periodo de votaciones de documentos y dirigentes tendrá lugar entre los próximos días 7 y 9 de noviembre.


Ahora Andalucía /  Pablo Echenique /  Podemos /