Redacción •  Actualidad •  30/07/2024

La Junta Andalucía, cómplice del atropello en el Hotel Guadalpin Banús

  • Nueva acción de protesta de La plantilla del hotel Guadalpin Banus ante la inacción de la Junta de Andalucía para hacer cumplir la ley del turismo andaluza.
La Junta Andalucía, cómplice del atropello en el Hotel Guadalpin Banús

Comunicado

 A partir de las 10.30 h. la Delegación provincial turismo de la Junta en Málaga recibirá a sus puertas, Avda Aurora, una concentración de la plantilla del hotel Guadalpin Banus exigiendo medidas ejecutivas para hacer cumplir la ley de turismo de Andalucía, más allá de unas meras comunicaciones escritas a SPV, Caja Rural Granada y Grisoma Hotelera.

“Queremos soluciones y no declaraciones de intenciones” será el grito de guerra planteado para hoy ante la administración andaluza, que sigue con demasiados paños calientes y no asume la responsabilidad de hacer cumplir de inmediato, con plazos ciertos, la ley. 
La acción de hoy martes 30 de julio dará continuidad a la llevada a cabo en Granada en la mañana de ayer ante la sede principal de la Caja Rural, blindada por la policía sin que ningún responsable de la entidad financiera quisiera reunirse con las personas que representan a la plantilla, siendo además la antesala de la protesta que el próximo viernes 2 de agosto se realizará ante la sede de la administración concursal, Price Waterhouse Cooper (PWC), sito en C/Pirandelo, justo a espaldas de la Ciudad de la Justicia sirviendo esta acción también como llamada de atención a la Sra. Magistrada de lo Mercantil que dictó el auto de lanzamiento que ha provocado la actual situación de inseguridad e inestabilidad laboral para 180 familias que dependen de su trabajo, ajenas a movimientos especulativos o intereses espurios sobre el hotel Guadalpin Banús.
 CGT y la plantilla continúan reclamando que se facilite el uso hotelero de las instalaciones haciendo cumplir la ley de turismo y que esta no sea un mero papel de trámite, por ello señalamos al ejecutivo andaluz como cómplice necesario para que la angustia se siga apoderando del día a día de las personas trabajadoras, ante la falta de una posición firme y contundente de Moreno Bonilla y su Gobierno.

 El Hotel Guadalpin Banus no se cierra.


Junta de Andalucía /