Redacción •  Actualidad •  30/05/2020

Izquierda Unida y Más Madrid intercambian impresiones sobre la situación política y social de la Comunidad de Madrid

· Las dos formaciones han mantenido un encuentro esta mañana para compartir un análisis de la situación de la región durante la crisis del Covid-19.

· La reunión forma parte de una serie de encuentros entre agentes sociales y políticos de la Comunidad de Madrid para buscar puntos en común de cara a una salida social a la crisis.

Izquierda Unida y Más Madrid intercambian impresiones sobre la situación política y social de la Comunidad de Madrid

Izquierda Unida Madrid y Más Madrid han mantenido un encuentro en la mañana de hoy para explorar puntos en común y compartir planteamiento de la situación actual de la Comunidad de Madrid, tras el importante impacto de la pandemia de Covid-19.

Los diputados Pablo Gómez Perpinyà, Clara Ramas y Pedro de Palacio, por parte de Más Madrid, y Carolina Cordero, Álvaro Aguilera, Jiménez y Mariano Pérez en representación de la federación madrileña de IU, han intercambiado análisis y perspectivas de la situación de la Comunidad, el impacto sanitario, social y económico de la crisis causada por la epidemia de Covid-19, y las perspectivas políticas que se abren en adelante.

Las dos organizaciones han reconocido que se trataba de un encuentro necesario y que coinciden en una agenda de mínimos compartida. Las dos formaciones plantean la necesidad de potenciar los servicios públicos como la sanidad y la educación, la urgencia de acometer una transición ecológica, la realización de una reforma fiscal y el impulso a un nuevo modelo de cuidados.

IU Madrid y Más Madrid han acordado mantener el contacto y la importancia de la coordinación de las fuerzas progresistas para avanzar en la construcción de otro modelo en la Comunidad de Madrid.


CAM /  IU Madrid /  Más Madrid /