Redacción •  Actualidad •  30/03/2023

Delgado (Podemos) celebra el informe de los letrados del Parlamento que critica la Ley de Regadíos de Doñana

  • El diputado pide a Moreno Bonilla que “escuche y pare” porque “todos los caminos le llevan a la ilegalidad” en su intento por “indultar cultivos ilegales”.
Delgado (Podemos) celebra el informe de los letrados del Parlamento que critica la Ley de Regadíos de Doñana

Juan Antonio Delgado, diputado de Podemos y portavoz adjunto de Por Andalucía, celebra el informe jurídico de los letrados del Parlamento andaluz en el que se critica el procedimiento de PP y Vox en su intento de aprobar la ley de regadíos de Doñana para “indultar los cultivos ilegales” que riegan con agua de los acuíferos de Parque Natural.

Delgado pide al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, “responsabilidad y que pare y escuche, porque a la llamada de atención de los letrados del Parlamento de Andalucía se unen las críticas del Ministerio de Transición Ecológica, que ha anunciado que recurrirá la ley al Tribunal Constitucional en caso de aprobarse, y de la Comisión Europea, que ha amenazado con sanciones millonarias si finalmente PP y Vox sacan adelante la ley de regadíos de Doñana”.

El líder de Podemos en el Parlamento andaluz y portavoz adjunto de Por Andalucía indica que “todos los caminos de Moreno Bonilla en Doñana le llevan a la ilegalidad” y apunta que “se lo están diciendo por tierra, mar y aire, desde el Gobierno de España, desde la Comisión Europea y desde el propio servicio jurídico del Parlamento andaluz”.

Delgado reclama a Moreno Bonilla que “lo más razonable es que deje de marear perdiz en este intento desesperado por secar los acuíferos de Doñana y pare de engañar a los agricultores con un agua que no existe, sólo porque estamos a dos meses de unas elecciones municipales”.


Parque Nacional de Doñana /