Redacción •  Actualidad • 30/03/2020

La Plataforma Trans pide que se pongan banderas trans en los balcones por el Día de la Visibilidad Trans

La Federación de Asociaciones Trans de España pide parar la transfobia y hace un llamamiento a la ciudadanía a que se sume a la campaña “pon una bandera trans en tu balcón” este 31 de marzo, Día de la visibilidad trans.

La Plataforma Trans pide que se pongan banderas trans en los balcones por el Día de la Visibilidad Trans

El Día de la Visibilidad trans se fundó en 2009 por la activista trans de Michigan, Rachel Crandall y fue secundado desde 2014 por activistas trans de todo el mundo. El objeto de dicha onomástica es visibilizar las situaciones de discriminación, exclusión y vulneración que sufren las personas trans y sensibilizar a las instituciones y al conjunto de la sociedad en la necesidad de atajar, revertir y reparar esta situación anacrónica de menoscabo de derechos de toda una población.

Vivimos en un mundo de alta tecnología y de excelencia moral en el que todavía se persigue a las personas trans, en el que se les niega un trabajo y se les somete a la exclusión, la segregación y la violencia por su identidad sexual y expresión de género” declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans. “Cualquier crisis social, económica ó sanitaria golpea a toda la sociedad pero no podemos olvidar que con mayor virulencia a las personas que ya están en los márgenes, entre ellas, las personas trans. Estos días están siendo especialmente duros para las personas mayores trans, inmigrantes y personas que están obligadas a ejercer la prostitución. Por eso pedimos al Gobierno que en las medidas sociales no olvide a esta población” Continua Mar Cambrollé.

Este año, a pesar de la grave situación que está viviendo nuestro país pedimos a toda la ciudadanía que no nos olvidemos de un colectivo extremadamente vulnerable, hagamos de la solidaridad que está demostrando la población una herramienta para la inclusión, la equidad y la diversidad que nos permita no dejar a nadie atrás, por eso pedimos a toda la ciudadanía, personas trans y familias a que desde sus casas nos ayuden a visibilizar la lucha por los derechos trans poniendo una bandera trans en su balcón” Concluye Cambrollé.


Día de la Visibilidad Trans. /  Federación Plataforma Trans /  Redacción /  transfobia /