Redacción •  Actualidad •  30/03/2019

Cambiemos Murcia propone una conexión de carriles bici de acceso a Puente Tocinos

El concejal Nacho Tornel ha recordado que la conexión entre Puente Tocinos, donde residen más de 16.000 personas, y el centro de Murcia, es una reivindicación histórica de la Asociación de Vecinos de la pedanía, con el fin de aliviar el elevado flujo de tráfico a motor entre ambos puntos.

Cambiemos Murcia propone una conexión de carriles bici de acceso a Puente Tocinos

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha propuesto al Pleno del martes que el equipo de Gobierno diseñe un proyecto de conexión de carriles bici que unan la pedanía de Puente Tocinos con el centro del municipio.

En concreto, la iniciativa de Tornel plantea la necesidad de elaborar un proyecto de carril bici de conexión entre los de Primero de Mayo y Miguel Induráin, a través de la avenida Juana Jugan, así como entre esta y el carril La Condomina, por la calle Pintor Aurelio Pérez, y otro que una esta pedanía con la de Casillas, para facilitar la movilidad del alumnado que acude al IES Aljada.

El concejal ha recordado que la conexión entre Puente Tocinos, donde residen más de 16.000 personas, y el centro de Murcia, es una reivindicación histórica de la Asociación de Vecinos de la pedanía, con el fin de aliviar el elevado flujo de tráfico a motor entre ambos puntos.

Esta situación se debe, ha explicado Tornel, a «la falta de un servicio de transporte público más eficaz y de otras alternativas de movilidad», como es el caso de los carriles bici.

La propuesta de Tornel incluye la petición de declarar vía ciclable el tramo de la calle Mayor entre la avenida Miguel Induráin y el jardín Miguel Ángel Blanco, así como la ampliación del servicio de alquiler de bicicletas, con la correspondiente instalación de bancadas, en la pedanía.


carril bici /  Murcia /  política municipal /  transporte /