Redacción •  Actualidad •  29/11/2019

Cuatro proyectos madrileños, premiados en la Gala de la Enfermería

  • El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, el Equipo de Enfermería del Hospital Gregorio Marañón y el Equipo de calle de Salud Mental formado por enfermeros de los hospitales La Paz y Clínico San Carlos, han sido galardonados, en tres categorías distintas, por su labor en la VI Edición de los Premios Enfermería en Desarrollo que se celebró ayer en los Cines Capitol de Madrid.
  • También ha sido premiado el enfermero Alberto González García en la categoría de Tesis Doctorales que ha sido dirigida y presentada en la Universidad Europea de Madrid.
Cuatro proyectos madrileños, premiados en la Gala de la Enfermería

Madrid, 29 de noviembre de 2019.- La que para mucho son ya los Goya de la Enfermería han premiado en su edición de 2019, celebrada ayer en los Cines Capitol, a cuatro proyectos madrileños. En su conjunto, la Gala Enfermería en Desarrollo ha entregado un total de 9 premios a otros tantos proyectos desarrollados por profesionales de Enfermería y/o Fisioterapia.

El Premio ViveSoy y Promoción Autocuidado ha recaído en el centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid por su trabajo ‘Proyectos de aprendizaje servicio en la escuela: Una apuesta de futuro en donación de sangre’.

La promoción de la donación, primer eslabón de la cadena transfusional, tiene uno de sus pilares fundamentales en la información y educación de la población. En este sentido la educación en valores y para la salud de nuestros menores es fundamental para sembrar futuro.

El Equipo de Enfermería del Hospital Gregorio Marañón ha ganado el premio a la categoría de Trabajo Enfermero por su trabajo ‘Plan de acogida estructurado como estrategia de seguridad en una organización de alta complejidad’.

La acogida general del personal de enfermería de nueva incorporación es una práctica institucional habitual organizada desde la Dirección de Enfermería y coordinada por el Departamento de Formación Continuada de Enfermería.

El premio especial Enfermería en Desarrollo 2019 también ha recaído en profesionales que desarrollan su labor asistencial en nuestra Comunidad. En esta ocasión los premiados han sido el Equipo de Calle de Salud Mental del que forman parte profesionales de Enfermería de los Hospitales La Paz y Clínico San Carlos.

Por último, Alberto González García ha sido galardonado en la categoría Tesis Doctorales por su trabajo ‘Modelo de Competencias para la Gestora Enfermera’ que ha sido dirigido y presentado en la Universidad Europea de Madrid.

Los Premios Enfermería en Desarrollo 2019, organizada conjuntamente por SATSE y la Fundación por el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), han reunido en los Cines Capitol de Madrid a más de 1.000 enfermeras y fisioterapeutas españoles que, además, ha podido ser seguida en directo a través de Enfermeriatv, la web televisión del Sindicato de Enfermería, y de las distintas redes sociales.


SATSE Madrid /